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Las empresas de gas deberán incluir en la factura un plan de facilidades de pago los usuarios

Este nuevo sistema está previsto para los clientes que hayan registrado facturas impagas a partir de marzo de 2020.

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A través de la resolución 210/2021 se dispuso que las compañías prestadoras del servicio de gas deberán incluir en sus facturas un plan de facilidades de pago para los usuarios que se hayan acogido en ese beneficio.

Este nuevo sistema está previsto para los clientes que hayan registrado facturas impagas a partir de marzo de 2020.

La posibilidad de pagar en hasta cuotas las facturas de gas en mora había sido establecida a través del decreto 311/20, que señalaba que como medida para «mitigar el impacto» de la la emergencia sanitaria, las prestadoras de los servicios de gas por redes no podían disponer la suspensión o el corte de los servicios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. A través del decreto 543/20, se amplió hasta seis la cantidad de facturas impagas (también consecutivas o alternas).

A partir de la publicación de esta resolución, las empresas de gas «deberán permitir y habilitar al usuario» a cancelar las deudas que se hubieren generado durante el plazo de vigencia del citado decreto «a través de facilidades de pago de hasta treinta cuotas iguales, mensuales y consecutivas».

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