El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió hoy que la participación del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en el debate de anoche, se redujo a un "eslogan vacío" como el "Síganme" de Carlos Menem o el "Dicen que soy aburrido" de Fernando De la Rúa.
El funcionario kirchnerista consideró que, en cambio, el postulante a la Casa Rosada del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue "contundente con sus propuestas", mientras que vio a un jefe de gobierno porteño "muy incómodo y muy tenso" sobre todo en materia de seguridad. "Fue muy claro y contundente Daniel Scioli diciendo que, cuando él (eventualmente) sea presidente, lo primero que va a hacer es aplicar el 82 por ciento móvil a los jubilados, quitar el Impuesto a las Ganancias en aquellos trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos y sostener las economías regionales empezando por quitarle las retenciones a los productos", dijo Berni.
Y buscó contrastar: "Del otro lado (por el de Macri), un eslogan vacío como el que nos tienen acostumbrados y sobre los cuales los argentinos, los que tenemos memoria, no queremos volver a escuchar. Que empezaron primero con el ‘Síganme’ y, después, con que no eran aburridos".
"Se ha puesto en claro dos modelos de país de cara a los próximos cuatro años. Un candidato como Daniel Scioli que ha sido contundente con sus propuestas, que ha emitido su opinión en cuanto a lo que significa defender los intereses de los argentinos", opinó en diálogo con la radio de FM Vorterix.
El funcionario kirchnerista puntualizó que, durante el debate, "Daniel Scioli le ha aclarado muy firmemente a Mauricio Macri que tenía que discutir con él, no con los funcionarios de un Gobierno que termina el 10 de diciembre, entre los cuales me incluyo". "Este Gobierno, mi Gobierno, termina el 10 de diciembre gane quien gane", resaltó Berni".
Por último, opinó que, "en materia de seguridad, se vio a un Macri muy incómodo, muy tenso", al sostener que el jefe de gobierno porteño siempre "pone excusas cuando se le habla" de esa materia.
En esa línea, sostuvo que, "como dijo (anoche) Daniel Scioli, si Macri no puede detener a los ‘trapitos’ qué podemos pedir que sepa en materia de narcotráfico".