Las autoridades policiales en Washington investigan «una amenaza de bomba activa» cerca del Capitolio y están en negociaciones con un hombre que condujo una camioneta hacia una vereda y afirmó que tenía explosivos, reportan medios locales.
El Congreso de Estados Unidos no sesiona esta semana.
La policía añadió que está revisando un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso y ya evacuó los edificios de oficinas Cannon, Jefferson y Madison.
La policía dijo que hay un posible dispositivo explosivo en la camioneta, aunque no se han encontrado explosivos por el momento.
El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, dijo en conferencia de prensa que los negociadores continúan tratando de llegar a una «resolución» con un hombre que dice que tiene una bomba en una camioneta. Manger dijo a los periodistas que el hombre, en una camioneta negra, condujo hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso a las 9:15, dijo que tenía una bomba y mostró lo que parecía un detonador al policía en la escena.
MEDIA ALERT: This is an active bomb threat investigation. The staging area for journalists covering this situation is at Constitution and First Street, NW for your safety.
Please continue to avoid the area around the Library of Congress. pic.twitter.com/jTNVaBmVwR
— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice) August 19, 2021