La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal presentó hoy un programa de 23 propuestas que impulsará en el Congreso en caso de ser electa en los comicios de este año, y que incluyen «una baja de la presión impositiva, la generación de empleo para jóvenes y terminar con los privilegios de la política».
Con varias alusiones a la gestión porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y en un intento de de diferenciarse de sus competidores en la interna de JXC, Vidal le pidió a los porteños que con su voto «acompañen esa forma de ser y de trabajar que va más allá de un apellido».
El acto tuvo lugar en «Chela», un espacio para eventos ubicado en Parque Patricios, bajo la mirada de Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y la titular del PRO, Patricia Bullrich.
No obstante, estuvo ausente en el encuentro el expresidente Mauricio Macri, quien días antes del cierre de listas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) le pidió a Vidal que se postule en la provincia de Buenos Aires, el distrito que gobernó durante cuatro años.
La exgobernadora bonaerense prometió «derogar la ley de alquileres» porque se sancionó «con la mejor buena intención», pero en su aplicación se verificó como «un error», y aseguró que impulsará normas para generar beneficios impositivos por dos años para los que contraten jóvenes.
En la misma línea propuso «prácticas formativas obligatorias» en las escuelas y que los menores de 30 años no paguen el monotributo por un año.
En materia impositiva, Vidal propuso una ley de reparación para eximir por dos años de impuestos al trabajo a los sueldos brutos de hasta 70 mil pesos en el sector gastronómico, hotelero y del turismo, y el otorgamiento de una nueva moratoria para pymes.