Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 5.358 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Desde que arrancó la pandemia, en la Argentina se confirmaron 5.178.889 de casos positivos.
El Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) reportó 224 fallecidos. Con ese número, el total de muertos es de 111.607.
Tras varias semanas de descenso de casos, el país alcanzó la vigésima quinta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en una caída en los contagios del 19% con respecto a la semana anterior según publicó el sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.
Asimismo, el total de fallecidos en la última semana también continúa en descenso con un 15% menos de muertes en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la décima quinta posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina sólo quedó superada por la Estados Unidos, Rusia, Indonesia, entre otros.
La ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA se ubica apenas por encima del 46 por ciento. A nivel nacional, esa cifra es de 45%. De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Nación, durante este lunes se realizaron 71.452 testeos.
En relación a la campaña de vacunación, el Monitor Público de Vacunación arroja que, hasta ahora, 41.930.538 dosis han sido aplicadas en el territorio nacional. De ese total, 27.797.557 corresponden a primeras dosis, mientras que 14.132.981 representan los refuerzos.
De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, la Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace más de 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra el Covid-19: el 61,2% de toda la población tiene una dosis de vacuna, mientras que el 31% de la población general ya tiene esquema completo.