domingo, noviembre 24, 2024
30.5 C
Buenos Aires

Denuncian a la Senadora del PRO Lorena Petrovich por contratar a una empleada doméstica con los recursos del estado

Gisela Montini asegura que durante cuatro años trabajó en la casa de la legisladora bonaerense y que está la echó cuando presentó un certificado médico.

Recomendadas

Una mujer que trabajó para la senadora bonaerense del PRO Lorena Petrovich por casi cuatro años como empleada doméstica y cuidadora de su bebé denunció que la legisladora le pagaba el sueldo «como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires» cuando ella «nunca realizó tareas en dicho lugar».

Gisela Montini, de 40 años, explicó que esa situación irregular «está documentada porque ella (por Petrovich) vive en un barrio cerrado, así que hay registros de mis entradas y salidas a diario».

La legisladora la despidió a finales de abril, cuando le informó que «había dado de baja el contrato en el Senado» porque a principios de año le había presentado un certificado médico debido a algunos problemas de salud -una hernia de disco- por los que «no podía hacer esfuerzos».

Es más, la senadora le generó un permiso especial de circulación para que la «empleada pública» pudiese seguir asistiendo a su casa durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La denuncia y pruebas contra la senadora Petrovich

Luciano Sivori, abogado de la mujer, le envió a la senadora provincial una carta documento por la cual la intimó a «que aclare la situación laboral» de su clienta, dado que para Montini se trataba de un despido injustificado

A modo de prueba del contenido central de su denuncia, la ex empleada doméstica difundió públicamente los recibos de sueldo a su nombre (Gisela Mariel Montini), emitidos por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

La defensa de la senadora del PRO

Petrovich señaló al sitio El Destape que su exempleada «trabajaba en la oficina que tengo y muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa, entonces Gisela iba allá».

«Ha trabajado con nosotros, fue empleada de la Cámara de Senadores, arrancó a finales de 2017 inicios de 2018. Ha hecho, como todos los empleados en relación de dependencia que trabajan con nosotros, un trabajo de ‘cadetería’, como atención de un teléfono y traslado de papeles”, dijo la senadora.

Por el momento, Petrovich bloqueó su cuenta de Twitter y eliminó el usuario que tenía en Instagram.

Gisela, la denunciante: «Nunca estuve en la Cámara de Senadores»

Gisela Montini habló este miércoles con Buenos Días América, y dio detalles del trabajo que desarrollaba y la denuncia que lleva en contra de la senadora.

– «Yo entre en diciembre del 2017 en la Cámara de Senadores, pero no hacía nada, porque nunca estuve en la Cámara de Senadores«.

– «Hacía tarea doméstica en la casa de la senadora Petrovich, estuve trabajando 4 años»

– «Le cuidé el bebé que tenía 3 meses, limpiaba el country y lo último el cuidado de la madre le dije que era mucho».

– «Su secretario Ignacio (Rack) me dió un papel que decía que podía circular como gente del Senado para ir a Hudson a limpiarle la casa».

- Publicidad -

Últimas noticias