jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Sabina Frederic vuelve al Gobierno: estará al frente de los Cascos Blancos

La ex ministra de Seguridad de la Nación trabajará bajo el mando de Santiago Cafiero, actual responsable de la Cancillería.

Recomendadas

La ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, estará al frente de los Cascos Blancos, el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria

Según indicaron las fuentes, la ex ministra Frederic trabajará en las diferentes misiones humanitarias que se coordinan desde la Cancillería, entidad a cargo del ex jefe de Gabinete y hoy canciller, Santiago Cafiero.

Uno de sus objetivos primordiales será bregar activamente por el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos. Además buscará establecer un mayor dinamismo con eje en la cooperación y participación de Argentina en la región

Cascos Blancos es el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

Desarrolla sus actividades apoyado en un cuerpo de voluntarios, Cascos Blancos desarrolla sus actividades con un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Cambios de Gabinete: la salida de Frederic por Aníbal Fernández

La salida de Frederic, no estuvo ligada a que sea una de los “funcionarios que no funcionan”, ni de un descontento por parte del presidente Alberto Fernández o de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. O al menos eso le transmitieron a la exministra antes de pedirle un paso al costado.

En el reordenamiento que tuvo el gabinete presidencial se pensó también en el largo plazo y en las relaciones interjurisdiccionales, sobre todo con la provincia de Buenos Aires. La rivalidad que existía, y perdura, entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, es conocida por todos; y es quizás una de las internas más publicas que tuvo el Frente de Todos.

Con el movimiento de Aníbal Fernández por Frederic en la Casa Rosada lo que buscan es poner en casilla de una vez por todas a Berni, quien por su cercanía a con Cristina Kirchner tiene una libertad de acción de la que no gozan otros funcionarios. «Es la forma de frenar a Berni. Poner a alguien con quien no se anime”, explicó una alta fuente oficial.

- Publicidad -

Últimas noticias