sábado, noviembre 23, 2024
23.3 C
Buenos Aires

Viale lamentó la derrota de Juntos en La Matanza: «Estuvimos acá dos semanas hablando del homicidio del kiosquero y ganó el kirchnerismo»

El periodista de LN+ lamentó el resultado de las elecciones en el municipio que gobierna Fernando Espinoza.

Recomendadas

La extrema difusión mediática del asesinato del kiosquiero Roberto Sabo, ocurrida en Ramos Mejía, siete días antes de la elección no tuvo impacto determinante en la elección de La Matanza.

Según el escrutinio provisorio, la lista local del Frente de Todos en el distrito con mayor cantidad de electores del Conurbano sumó más votos que en las PASO, aunque fue una diferencia menor respecto de lo que sumaron otros distritos de la Tercera.

En las PASO, la lista del Frente de Todos en el distrito del intendente Fernando Espinoza llegó al 46.2% y Cambiemos consiguió el 27.3%. En la elección del domingo subió algunas décimas para llegar al 46.6%, mientras que la oposición ganó solo un punto llegando al 28.3%.

«Explotó La Matanza, estuvimos acá dos semanas enteras hablando del homicidio del kiosquero y sacaron mas votos, ganó el kirchnerismo»

Jonatan Viale

«Explotó La Matanza, estuvimos acá dos semanas enteras hablando del homicidio del kiosquero y sacaron más votos, ganó el kirchnerismo», se lamentó el periodista Jonatan Viale mientras entrevistaba a Diego Santilli y Patricia Bullrich. Santilli se sintió interpelado y contestó rápido: «Pero mejoramos, mejoramos».

El canal de noticias de La Nación enfrenta acusaciones de ser parte del dispositivo de poder del PRO. Cristina Kirchner dijo que era propiedad de Macri y el periodista Jorge Lanata afirmó que su reconversión en el formato actual se financio con fondos de «empresarios ligados al PRO».

El asesinato de Sabo ocurrido mientras atendía su kiosco en Ramos Mejía trastocó algunos augurios optimistas que había por esos días en el gobierno y generó preocupación por el eventual impacto electoral que podrían tener las protestas de los vecinos, transmitidas en vivo por algunas señales de noticias.

El mismo domingo del homicidio hubo protestas en Ramos Mejía que incluyeron insultos y empujones al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que se trasladó hasta la comisaría del lugar. Las protestas siguieron hasta el lunes cuando Berni envió cientos de efectivos de La Bonaerense para impedir la manifestación. Hubo gases, proyectiles y corridas durante toda la tarde.

SourceLPO
ViaLPO
- Publicidad -

Últimas noticias