El sindicato de trabajadores del subte lanzó un paro para el próximo jueves de 14 a 16 horas en todas las líneas del servicio y el Premetro en reclamo de mejoras laborales y salariales.
Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) se interrumpirá el servicio de todas las líneas del subte y el Premetro como «medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia».
Los metrodelegados remarcaron que el 23 de noviembre pasado solicitaron a la empresa Metrovías, -actualmente EMOVA-, una reunión para para «dialogar sobre las futuras condiciones de trabajo, teniendo en cuenta el nuevo contexto sanitario».
Por su parte, detallaron que el 29 de noviembre siguiente presentaron el mismo pedido ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que no tuvo la respuesta esperada.
«Ninguno de estos pedidos tuvo respuesta. Lamentamos las molestias que esta medida pudiera ocasionar a los usuarios y usuarias», señalaron desde el gremio.
En las últimas semanas, el Subte regresó a su horario habitual prepandemia, el cual había sido modificado y recortado en base a la menor circulación de pasajeros por las medidas sanitarias.
En su regreso a la normalidad, extendió su horario de apertura, que ahora es a las 5.30 de lunes a viernes, a las 6 los sábados y a las 8 los domingos y los feriados.
Es por ello que los Metrodelegados reclamaron en los últimos días reuniones con las autoridades para discutir nuevos acuerdos y condiciones salariales.