jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Macri y Rosenkrantz veranean en el mismo country y advierten por un posible encuentro

Silvia Sapag confirmó que el exmandatario y el vicepresidente de la Corte se encuentran vacacionando en el Country Club Cumelén ubicado en Villa La Angostura. En ese sentido, afirmó que "es muy terrible" lo que pasa en la Justicia

Recomendadas

El expresidente Mauricio Macri se encuentra vacacionando en el country Cumelén en Villa La Angostura, el cual suele frecuentar con su familia en sus descansos. En paralelo, el vicepresidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz también veranea en el mismo complejo de la ciudad neuquina, y advierten por un posible encuentro entre ambos.

La senadora neuquina Silvia Sapag, del Frente de Todos, confirmó la coincidencia a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde afirmó que ambos se encuentran en el Country Club Cumelén. «Rosenkrantz y Macri juntos en Cumelén de Villa la Angostura, en Neuquén. No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos. #1FMarchamosALaCorte», manifestó.

Rosenkrantz fue uno de los dos jueces designados por decreto presidencial en a la Corte Suprema, como parte de una de las primeras medidas de Macri al asumir como mandatario nacional en 2015 -el otro fue Horacio Rosatti-. Se trató de una medida muy cuestionada ya que llenó las dos vacantes que había en ese momento en el tribunal superior sin esperar a que el Senado lo ratifique, como sería el procedimiento habitual.

Ahora, la polémica se reaviva ya que aseguran que el ex presidente y el magistrado se reunieron días después de que el juez federal Ariel Lijo haya archivado una causa contra Rosenkrantz y luego de una reunión de Macri con Julio Conte Grand.

«Si están juntos, sostengo Macri debería ser cuidadoso con las juntas que tiene. Cada quince días mete una nueva foto. Hace poco con el procurador Julio Conte Grand», planteó Sapag en diálogo con el diario local LM Neuquén.

La senadora advirtió a Macri: «A mi juicio debería tener cierto cuidado por respeto al pueblo Argentino, cuando la justicia está cuestionada por tantas acciones en contra del a República y la democracia. Tendrían que cuidar las formas».

Aún así, aclaró que no tiene confirmación de un encuentro. “Lo que sé es que están los dos (Macri y Rosenkrantz) en el barrio privado Cumelén de Villa la Angostura pero no me consta si se han reunido”, dijo Sapag a Télam.

Por otro lado, Sapag se refirió a los últimos movimientos de Macri, ya que de vez en cuando «da mensajes mofándose del pueblo argentino», los cuales catalogó como «para demostrar poder, no es ingenuo, es premeditado».

Asimísimo, la militante ahondó en el cargo que obtuvo Rosenkrantz mediante el decreto 83/2015, firmado por Macri cuando asumió. «Es muy terrible lo que está pasando en la Justicia. Son muy tremendos los mensajes que tanto Macri como la Justicia está dando a la sociedad», expresó Sapag a LN Neuquén.

Causa «Gestapo» contra sindicatos

En declaraciones formuladas a Télam, la senadora neuquina se refirió a las causas de espionaje ilegal que involucran al macrismo y al video registrado en 2017, en el que funcionarios del Gobierno bonaerense y agentes de la AFI se muestran junto a empresarios de la construcción como parte de una presunta maniobra para armar causas judiciales contra sindicalistas, que califican como una «Gestapo» que persiga a gremios.

Sapag estimó que “en otro momento no hubiera llamado la atención” pero “el encuentro entre ambos se da después de la foto de Macri con (Julio) Conte Grand (Procurador bonaerense)», y la revelación de ese video en el cual se discutía el armado de una mesa antisindical”.

«Que un ex ministro de Trabajo (bonaerense como Marcelo Villegas) diga que ojalá tuviera la Gestapo para aniquilar a los sindicatos, o que un intendente de La Plata (Julio Garro) en funciones plantee que hay que poner la bala sobre la mesa, son todas muestras simbólicas a través de fotografías y de palabras, gestos, casi mafiosos«, evaluó la legisladora.

Además, Sapag cuestionó el fallo de la Corte vinculado a la conformación del Consejo de la Magistratura ordenando al Congreso que sancione en un plazo determinado una nueva ley. “Quién se creen que son para ordenar a otro poder del Estado lo que tienen que hacer”, remarcó.

- Publicidad -

Últimas noticias