El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, coincidió con el diagnóstico del Gobierno provincial en torno a las policías locales, al afirmar que su construcción es “muy mala” y al abogar por si disolución en aras de “fortificar” a la Bonaerense.
El dirigente del Frente Renovador analizó que “lo que se construyó era muy malo, una policía de orden alimentario con una finalidad de imagen política”. “No fue una verdadera policía municipal, al servicio del vecino, con misiones y funciones, un presupuesto, una carrea, una formación”, insistió.
En ese sentido, remarcó que muchos de los “chicos” que ingresaron a la policía, “lo hicieron para tener un sueldo y una prestación social o alimentaria”, razón por lo cual hoy “no tienen la vocación ni las aptitudes”.
“En la jerga que se los conoce, los pitufos son muchachos que están parados, sin orden de servicio, con una pistola reglamentaria, que pueden morir o alterar cualquier situación de seguridad porque no están preparados”, razonó Gutiérrez.
En ese marco, abogó por lograr que se puedan “recapacitar los que se puedan, volver hacia atrás y fortificar una estructura de seguridad que no está siendo eficaz”.