En las últimas 24 horas se confirmaron 49.122 casos de coronavirus en Argentina. La cifra representa un leve descenso respecto a las jornadas difundidas la semana pasada, en el marco de la tercera ola en el país con la variante Ómicron.
Fueron a su vez 240 los fallecidos en la jornada. El total de casos desde que empezó la pandemia ascendió a 8.427.778 y el de fallecidos, 121.513.
En relación a los casos activos, son 512.566, un importante descenso, mientras que los recuperados ya son 7.793.699. En cuanto a los testeos, 94.237 se realizaron en el último día. La positividad de los hisopados este martes es cercano al 52%.
La enorme cantidad de contagios de la variante Ómicron desbordaron el sistema de control y diagnóstico en Argentina, haciendo imposible que se puedan testear a aquellas personas que son “contactos estrechos” de quienes si son casos confirmados de esta enfermedad.
La virulencia de este linaje hizo que los contagios de coronavirus sean masivos, aunque el desarrollo de la enfermedad suele traer menos complicaciones que otras variantes.
Del total de casos confirmados de la jornada, 20.358 corresponden a positivos informados por la Provincia de Buenos Aires; 6.173 en CABA y 4.267 en Córdoba.
¿Cuántas personas hay en terapia intensiva?
Al día de la fecha, son 2.864 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con coronavirus en la Argentina. De acuerdo a la información que se desprende del parte diario emitido por el Ministerio de Salud, se desglosa que el porcentaje de ocupación de camas UTI a nivel nacional es 51.1%, mientras que en el AMBA 48.1%, para todas las patologías del sector público y privado.