sábado, noviembre 23, 2024
20 C
Buenos Aires

Alberto Fernández declaró en la causa de Vialidad y aseguró que Néstor Kirchner «fue muy cuidadoso con cuentas públicas»

La justicia investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Recomendadas

El presidente, Alberto Fernández, declaró este martes como testigo en el juicio por la causa de Vialidad, y sostuvo que el exmandatario, Néstor Kirchner, «siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas».

En este orden, también aseguró que «tenía casi una obsesión con eso, que tuvo primero como gobernador y luego como Presidente».

El jefe de Estado se presentó a declarar, luego de que Cristina Fernández de Kirchner sugiriera que los jefes de Gabinete de sus gestiones fueran citados para dar detalles del dinero utilizado y la Justicia los citó. La semana que viene será el turno de Sergio Massa.

Vale recordar que la presidenta del Senado esta imputada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Alberto Fernández despegó a Cristina Kirchner

El mandatario negó la existencia de «arbitrariedades» en la distribución de obra pública nacional y sostuvo que le llamó «mucho la atención» lo que se debate en el juicio oral por presuntas irregularidades en la provincia de Santa Cruz, al declarar como testigo y responder preguntas de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«En un presupuesto es muy difícil distribuir arbitrariamente los recursos para las provincias porque todas pelean por su parte. La ley más difícil de sacar en en Congreso es justamente el presupuesto. Se lo dice alguien que está gobernando sin presupuesto», afirmó bajo juramento de verdad ante el Tribunal Oral Federal 2, en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Por último, el Presidente manifestó que se trata de «decisiones políticas no judiciables».

- Publicidad -

Últimas noticias