jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Imputaron a Vayo Business y solicitaron su intervención judicial

Defensa del Consumidor imputó a la empresa creadora de Vayo Coin por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. También solicitó a personalidades públicas e influencers que den respuestas sobre publicidades en redes sociales

Recomendadas

La compañía Vayo Business fue imputada por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor por incumplir la obligatoriedad de brindar información cierta y clara sobre el servicio que provee, en este caso, el supuesto sistema de criptomonedas conocido como Vayo Coin, conocido por su amplia promoción durante 2021 por una serie de figuras públicas influencers.

En este sentido, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, el organismo estatal responsable de la imputación, convocó a 15 de estas personalidades para solicitarles información sobre las promociones realizadas en sus cuentas de redes sociales de Vayo Coin, la cual prometía rentabilidades financieras inéditas de hasta 16% al mes en dólares. Una oferta similar a la que ofrecía Generación Zoe.

Imputación a Vayo Business

Sobre la medida, desde Defensa del Consumidor explicaron que, si bien desde Vayo Group promocionan sus productos financieros como de gestión y de servicios de inversión y créditos personales, los contratos en realidad establecerían un préstamo de parte de las y los consumidores a la empresa. «Esta modalidad no es publicitada de ninguna manera por ninguno de los canales de comunicación de Vayo«, advirtieron desde el organismo estatal.

Otro elemento incriminatorio que resaltó la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior, fue que la compañía habría omitido publicar en su sitio web los ejemplares de los contratos de adhesión a los servicios, que establecen las condiciones, derechos y obligaciones para con las y los usuarios.

Además, también se encontraron cláusulas que podrían ser consideradas abusivas. Por ejemplo, la posibilidad de que la firma modifique de forma unilateral los términos y condiciones, deslinde responsabilidades, se arrogue la interpretación de los contratos, se reserve la facultad de cancelar o suspender contratosceda datos personales de sus clientes y condicionar la baja del servicio a la inexistencia de saldos a favor de la empresa.

- Publicidad -

Últimas noticias