Tres uniformados fueron detenidos en las últimas horas en Ezeiza luego de que se viralizaran imágenes del tremendo castigo que le dieron a un hombre a quien habían detenido porque no contaba con los papeles de la motocicleta en la que se movilizaba.
El hecho ocurrió el martes 17 de mayo pasado, pero la detención de los tres efectivos se concretó este domingo alrededor de las 16 horas, y todo gracias a la viralización de un video en el que se observa a los agentes aplicando un duro castigo al muchacho, que incluyó golpes de puño y patadas y hasta descargas de gas pimienta en su rostro.
Los efectivos son dos integrantes de la Policía Local de Ezeiza y uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes detuvieron al muchacho, lo pusieron contra un paredón, lo cachearon y de repente lo rociaron con gas pimienta en el rostro y comenzaron a pegarle.
La causa en la que están ahora involucrados los agentes es bajo una carátula de «apremios ilegales y falso testimonio, más averiguación de ilícito», que tramita ante la UFI Nº 4 Descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal María Eugenia Garrido.
En su momento los efectivos ahora detenidos habían hecho constar que el sujeto se había resistido a la autoridad, algo que quedó demostrado que no fue así.
Ahora los policías se encuentran alojados en la base que la PSA posee en el Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini», de Ezeiza, a la espera de la resolución judicial sobre su futuro.