Un verdadero caos de tránsito generan los trabajadores de la Línea 60 de colectivos que cortan desde las 8 de la mañana la Autopista Panamericana, en el carril mano a la Ciudad de Buenos Aires a la altura del kilómetro 42.
El motivo del corte es porque los trabajadores exigen la reincorporación de despedidos y elecciones. Uno de los causantes de la protesta es el despido de Carlos Zaragoza,un candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas, en la que participaron casi 700 empleados de la empresa DOTA, a quien pertenece la línea 60.
Esteban Simonetta, delegado de la Línea 60, señaló: «Denunciamos a través del sindicato en el Ministerio de Trabajo, y la empresa no cambia de actitud». Y agregó: «Estamos haciendo asambleas permanentes porque el conflicto es mucho más duro y radicalizado, pero el servicio no está afectado en absoluto«.
Por el momento, solo dejaron un carril para que puedan pasar los vehículos que quieren ingresar a la Ciudad de Buenos Aires y todavía no se sabe a qué hora se levantará el corte.
Por el momento, los accesos a CABA están afectados por la movilización. Se advierte a los conductores y usuarios que tomen otras alternativas para ingresar a la Ciudad desde la zona norte del Conurbano bonaerense.