El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, insistió en calificar a su rival en el balotaje Mauricio Macri (Cambiemos) como “el representante de la devaluación y el ajuste” y durante su gira proselitista por las distintas provincias, recibió el apoyo a su candidatura presidencial de científicos, académicos, actores y sindicalistas.
A cinco días de las elecciones de segunda vuelta, Scioli visitó las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba, este último, uno de los distritos federales en la que tuvo el peor rendimiento, y allí apeló a la “unidad de todos los peronistas a favor de lo mejor para el país”.
Al inicio de la gira por las provincias, el candidato oficialista participó de un acto en el centro porteño donde recibió el respaldo de alrededor de 400 científicos, docentes e investigadores que expresaron su apoyo al modelo de país que plantea respecto de la ciencia y tecnología, de cara a la elección del 22 de noviembre.
Ante estos mensajes de apoyo, el gobernador bonaerense dejó un claro mensaje: "Quiero que la gente se vaya tranquila y feliz de vacaciones, tener un fin de año en paz y con mucho consumo popular, sin que le suban las tarifas de los servicios".
Tras visitar Córdoba, Scioli participó de actos en Mendoza y San Juan, donde junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, el titular de la Anses Diego Bossio y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey celebraron el Día del Militante a 43 años del regreso al país del líder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón.
Por su parte, Mauricio Macri, candidato a presidente por Cambiemos, estuvo en el programa de TV AM, en Telefé. Allí vivió un momento incómodo cuando el periodista y abogado Darío Villarruel le consultó por la causa de la escuchas telefónicas. "Te lo tengo que preguntar, no es una chicana, vos estás procesado en una causa penal de la Justicia Federal, es difícil decir ‘lucho contra la corrupción y estoy procesado’", afirmó Villaruel a lo que Macri respondió: "Vos hacés el prólogo que ‘no es una chicana’, pero es una chicana", respondió un Macri incómodo sentado al lado de su mujer, Juliana Awada.
Consultado sobre el futuro de Tecnópolis, el candidato a presidente Mauricio Macri contestó:"Veremos qué hacemos, no lo hemos evaluado, me dicen que está muy bien, aunque el lugar donde lo pusieron complicó un poco las cosas y tuvieron que hacer modificaciones". Habló sobre una “congestión” de la General Paz producto de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que funciona en Villa Martelli y que fue visitada por más de 4 millones de personas este año.
Luego, estuvo en América TV, en el programa Intrusos, con Jorge Rial. Consultado sobre el futuro de 6,7,8 en un eventual gobierno suyo, Macri respondió: "No, no hay más 6,7,8. Ni 8,7,6 tampoco". Así, el candidato aseguró que no tendrá programas en la TV Pública ni a favor ni en contra.