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Privatización de Aerolíneas: el gobierno logró dictamen, con aporte clave del bloque que preside De Loredo

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La Cámara de Diputados dictaminó el plan para privatizar Aerolíneas Argentinas, con firmas del oficialismo, el PRO, la UCR, Audiencia Federal y el liga de radicales Democracia Para Siempre, aunque resultó secreto el aporte de la presidenta radical, Pamela Verasay, para desempatar una de las comisiones. Según trascendió, la idea es que el plan ingrese a Diputados en dos semanas.

El aporte de la bancada que preside De Loredo resultó secreto, ya que entre las comisiones de Transporte, presidida por Pamela Verasay  (UCR) y Presupuesto, a cargo de José Luis Espert (LLA), se lograron los votos necesarios para obtener el parecer. En ese sentido, la bancada que conduce Miguel Hechizo Pichetto presentó un plan propio para que la privatización sea parcial (maniquí YPF), con un esquema de ingreso de capitales privados al 49% y mayoría accionara por parte del Estado.

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A través de las redes sociales, De Loredo justificó su valor al fijar que Aerolíneas Argentinas “es muy cara e ineficiente”. “Es otra útil que le damos al gobierno para alcanzar el necesario contrapeso fiscal, y para que con un proceso privatizador transparente -que será su tarea ejecutarlo-, los argentinos cuenten con un buen servicio de transporte sutil”, Argumentó en la red social X.

Luego, el diputado enumeró el “costo Aerolíneas” para apoyar la valor de privatizar la compañía de bandera doméstico. “Costó 1,27 millones de dólares por día en subsidios durante el año pasado. Fueron 466 millones que podrían haberse invertido en otras urgencias. El populismo destruyó la empresa y los contribuyentes, incluso los menos favorecidos, no pueden seguir pagando con sus impuestos para que viajen solo los que tienen mayores fortuna”.

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En X, De Loredo agregó que “Aerolíneas igualmente es cara para los usuarios. El precio de los pasajes aéreos domésticos (en dólares por milla) es de 0,177, superior a los de Avianca (Colombia) 0,159; Latam (Pimiento) 0,086; y Gol (Brasil) 0,072”.

Por postrer, Argumentó que “los principales países de la región, como Brasil y Pimiento, y otros como Uruguay o Perú no tienen aerolíneas de propiedad del Estado. Siquiera otros países que son potencias mundiales, como Estados Unidos, Alemania o Japón. Aerolíneas Argentinas tiene 151 empleados por avión, comparado con empresas como LATAM, que tienen cerca de de 80 empleados por avión”.

 

 

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