El mismo es fabricado en la planta brasileña de Betim y, si admisiblemente no se reveló con certeza qué transporte será, no saldrá de dos ejemplares ya conocidos.
Stellantis, el agradecido congregación de empresas multinacional de la industria automotriz, confirmó el impulso de su primer maniquí híbrido regional fabricado en la planta brasileña de Betim.
Si admisiblemente no se confirmó el maniquí, sí se pudo memorizar que el flamante transporte pertenecerá a la tribu de Fiat, y no saldría del Pulse o el Fastback. Imparcialmente, de este posterior se conocieron recientemente imágenes en las que se apreciaba el nuevo tablero digital vinculado al sistema híbrido.
Cuándo será el estreno del nuevo maniquí híbrido de Stellantis
Stellantis está por exhalar un nuevo maniquí con su tecnología Bio-Hybrid en Brasil en noviembre, ayer de aparecer a otros mercados. Este sistema híbrido, que combina motores de combustión con biocombustibles como el alcohol etílico, es una opción más ligera de electrificación.
Por otra parte, incorpora un motor eléctrico de hasta 3 KW que reemplaza al alternador y al motor de puesta en marcha, mejorando el torque y cargando una escuadrón de 12 Voltios, lo que optimiza el rendimiento y reduce el consumo de combustible.
El maniquí probablemente contará con un motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros, que sin electrificación ofrece hasta 120 caballos de potencia.
Al respecto, Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, afirmó: “El impulso del primer transporte híbrido-flex diseñado y producido en el país representa otro hito para la industria automotriz brasileña y para la ingeniería Stellantis en Sudamérica. Nuestro equipo dedicó todo su esfuerzo al impulso de esta nueva tecnología, desarrollada para el mercado brasileño, así como a otras regiones del mundo que tienen acercamiento a biocombustibles, como el alcohol etílico. Este maniquí contribuirá a la descarbonización de la movilidad en el país, encima de impulsar la proceso del sector automotriz e iniciar el proceso de naturalización de la electrificación, colocando a Brasil en una posición destacada en relación a otros mercados”.
Se demora que la tecnología Bio-Hybrid se expanda a otros modelos en la región en el futuro, marcando un avance en la táctica de electrificación de la compañía.