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Los concejales de Lanús y Quilmes respaldaron el reclamo de La Cámpora al Puerto de Dock Sud

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Los Concejos de Lanús y Quilmes apoyaron el publicidad de La Cámpora para que el Puerto de Dock Sud se haga cargo del arreglo de calles y avenida que se deterioraron por el paso del tránsito pesado al puerto.

Los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la creación de un Fondo Compensador al tránsito pesado que sale del puerto. La iniciativa había sido propuesta por el intendente Julián Álvarez (Lanús) delante el directorio del Consorcio y luego se sumó Mayra Mendoza (Quilmes).

Se Maneja de un conflicto con enclave en la pelea por el armado del peronismo porteño toda vez que la presión de La Cámpora impacta de realizado sobre Jorge Ferraresi (Avellaneda) que tiene en Dock Sur una influencia directa. Pero por otra parte, es un conflicto que incluso recae sobre el gobierno de la provincia que es quien en definitiva administra los consorcios portuarios.

El plan votado -con el apoyo del PRO, la UCR y La Osadía Avanza- acompaña el publicidad presentado por Julián Álvarez en su carácter de director regional por los Municipios de Lanús y Quilmes delante el Consorcio portuario. 

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La iniciativa pide la creación de un Fondo de Reparación por los daños sufridos en las redes viales de esos municipios y «la creación de una red de tránsito pesado que satisfaga la deuda histórica que el puerto tiene con las comunidades locales, sin perjuicio de las actividades económicas que allí se desarrollan».

Durante la votación llegaron al Consejo de Lanús algunos manifestantes, probablemente enviados desde el consorcio o desde el municipio de Avellaneda. Llegaron con bombos de batucada, hicieron ruido y se retiraron a las 16 en punto.

El asiento de Lanús y Quilmes en el consorcio fue creado durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia y buscaba amparar a los entonces intendentes Martiniano Molina (Quilmes) y Néstor Grindetti (Lanús) en detrimento de Ferraresi.

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Fuentes allegadas al consorcio toman distancia del publicidad y aseguraron a LPO que todo el arreglo de calles es injerencia del municipio o del gobierno provincial. Adicionalmente, aseguran que las inversiones del puerto solo se limitan al ejido portuario.

El planteo de Julián Álvarez surge a días de un nuevo desembarco de Ferraresi en Lanús, donde el fin de semana pasado encabezó un acto con la concejal de su espacio, Alboroto Grano, que rompió con el monolito oficialista tan pronto como asumió.

Fuentes cercanas a Ferraresi sostienen que «es irrisorio, sin fundamentos y extorsivo el publicidad». Adicionalmente destacan que no existen reclamos similares de ciudades cercanas a otros puertos de la provincia. «Miramar o Balcarce no le reclaman nulo al puerto de Mar del Plata por el tránsito de pescado», agregan.

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