Si admisiblemente esta medida podría implementarse en Europa, no aseguraría la desaparición de las mismas, según una estructura que evalúa la seguridad de los vehículos en el Remoto Continente.
Las diferencias entre fabricantes de automóviles y autoridades de seguridad viario se intensifican con el pasar de las semanas, especialmente en torno a las pantallas táctiles en vehículos modernos, que generan distracción en los conductores.
Mientras marcas como Alfa Romeo optan por sustentar chico físicos para funciones esenciales, Audi y muchos fabricantes chinos prefieren controles táctiles.
En ese sentido, la estructura Euro NCAP, que evalúa la seguridad de los autos en Europa, señaló que el uso excesivo de pantallas táctiles aumenta el aventura de accidentes.
¿Adiós a las pantallas táctiles en los autos?
“El uso excesivo de pantallas táctiles es un problema que afecta a toda la industria. Casi todos los fabricantes de automóviles están trasladando controles esencia a pantallas táctiles centrales, lo que obliga a los conductores a apartar la panorama de la carretera y aumenta el aventura de accidentes relacionados con distracciones», precisó Matthew Avery, el director de Euro NCAP.
“Las nuevas pruebas Euro NCAP previstas para 2026 animarán a los fabricantes a utilizar controles físicos separados para funciones básicas de forma intuitiva, promoviendo así conducción más segura”, agregó.
En respuesta, lanzó el software “Visión 2030”, que examen ajustar sus protocolos de pruebas para acentuar la importancia de los controles físicos.
Euro NCAP propone que, para obtener la máxima calificación de seguridad en futuras evaluaciones, los fabricantes deben reintroducir chico físicos para funciones esencia como luces y limpiaparabrisas.
A pesar de que marcas como Volkswagen intentaron implementar mandos hápticos, el retorno a controles físicos se está volviendo global en diversas marcas, mientras que Tesla continúa apostando por una viejo digitalización.