viernes, noviembre 1, 2024
22.1 C
Buenos Aires

Es Gallardo pero no fue Gallardo

Recomendadas

Si el técnico no hubiese sido Marcelo Gallardo y el equipo no hubiese sido River, la mayoría habría sentenciado antaño de la serie que no había ninguna chance de maravilla. Si la muchedumbre creía, si hubo banderazo con entusiasmo, si Corpulento Mineiro era muy respetuoso, fue lícitamente por la figura del preparador y por su historia en el club en la Copa Libertadores. Pero en esta serie, a posteriori de remarla, a posteriori de aceptar en un pase mágico de Demichelis a él, Napoleón no apareció ni estuvo cerca de hacerlo.

Una de las zanahorias que lo hizo retornar en medio de competencias era esta Copa. Por eso regresó Gallardo y le trajeron lo que quería, a dos mundialistas, Meza, Bustos, nombres de peso y costosos. Le alcanzó con acomodar piezas en octavos con Talleres, a posteriori con un perfil copero contra Colo Colo: oficio, corazón. Y entonces se soñaba con el combo: histórica final en el Monumental.

Pero el Muñeco de tantas épicas no estuvo ni cerca de ser Napoleón. En la ida River jugó muy mal, con errores de otros tiempos y con cambios que no sirvieron. En la reverso, Milito (enorme en el Mineiro, siempre supo complicar a Gallardo)) le ganó la batalla táctica cerrándole espacios en todo momento, más allá del empuje, de los mil centros y tiros. Y cuando en Brasil no habían ingresado, Echeverri y Mastantuono, revulsivos, pudieron Llevar a cabo tenido más minutos luego de un primer tiempo flojo en el Monumental.

Fueron 190 minutos sin goles y sin Llevar a cabo contrario variantes. Borja, Colidio, Bareiro, Solari, los pibes. Y el Muñeco, que es un desigual, siempre realista a la hora de explicar y diagnosticar, no pudo meter ningún pleno de primaveras anteriores. La ilusión era más que falta por él que por el mecanismo, pero no pudo ser el mejor Gallardo.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias