Luego de la triste matanza de River en la semi de la Copa Libertadores frente a Gimnástico Mineiro en el Monumental, Olé realiza una radiografía del rendimiento de cada uno de los futbolistas del equipo que participaron en la competencia y de los dos entrenadores: Martín Demichelis en la escalón de grupos y Marcelo Gallardo a partir de los octavos.
1-Franco Armani (promedio Olé: 6,1): El capitán volvió al nivel premium. Esencia para sostener el cero en la revancha frente a Mineiro, tuvo grandes salvadas frente a Talleres y en la ida con Colo Colo: fue figura. El único con colaboración perfecta en los 1080’ de River en la Copa: recibió ocho goles.
Franco Armani –
Atajadón de Armani en el final
16-Fabricio Bustos (5,8): Solucionó las falencias de River en el supletorio derecho en los duelos frente a Talleres y Colo Colo aunque estuvo por debajo de las expectativas que había generado. Establecido tras un desgarro, en la reverso de la semi casi no atacó por su sector. Jugó 540’ en seis partidos y afronta el desafío de ser crucial en 2025.
6-Germán Pezzella (6,2): El refuerzo top de Gallardo aportó subordinación, liderazgo y gol en la ida contra Colo Colo, pero jugó su peor partido en la ida frente a Mineiro, el resultado que terminó sacando a River de la Copa. Disputó 540’ en seis juegos y examen revancha el año que viene.
River Plate –
El gol de Pezzella para el 1-0 de River
Atletico Mineiro –
Deyverson marcó el 1-0 de Mineiro
17-Paulo Díaz (5,5): Fundamental en la ida de octavos frente a Talleres por su gol de hombro sobre el final, cometió un error pueril en Santiago que le costó la roja y su desaparición en la revancha. Fue otro tahúr de selección que falló feo en el 0-3 frente a Mineiro. Jugó 990’ en 11 partidos. Debe recuperar regularidad.
River Plate –
Paulo Díaz para el 1 a 0 de River
24-Marcos Acuña (6,8): Calidad de campeón del mundo para asistir a Pezzella en un tiro independiente y clausurar su supletorio frente a Colo Colo. Absorto en Belo Horizonte por una molestia, no tuvo influencia en la revancha. Sumó 270’ en tres juegos. A los 33, tiene mucho para dar.
31-Santiago Simón (5,7): De flojo nivel en la serie frente a Mineiro. No mantuvo el parada nivel que mostró frente a Talleres, con su gol secreto en la reverso y una colaboración. Gallardo le encontró su sitio como doble cinco. Jugó 494’ en 9 PJ y sigue en proceso de desarrollo.
River Plate –
Simón puso el 2 a 0 de River
5-Matías Kranevitter (4,7): Llamó la atención su desaparición en Belo Horizonte porque frente a Talleres y Colo Colo había recuperado matices de su mejor interpretación. En la revancha, flojito. Compitió 439’ en ocho partidos y nunca se consolidó como líder del mediocampo.
8-Maximiliano Meza (5): No tuvo peso ofensivo en la revancha frente a Mineiro. Casi nada mostró su categoría con una perspicaz colaboración a Simón en el 2-1 frente a Talleres en el Monumental. Jugó 335’ en 5 PJ y aún debe demostrar su contratación.
36-Pablo Solari (5,2): Más choques y desorden que desequilibrio en 419’ en nueve partidos. Erró un gol debajo del curva contra Mineiro en Núñez y solo fue valioso con su gol frente a Albedrío en Aceptación, dos asistencias y algunas ráfagas. Su futuro está en evaluación.
9-Miguel Borja (5): Muy Alejado de ser el goleador que precisaba River para revertir el 0-3 frente a Mineiro. Torcido desde el estreno, falló situaciones muy claras como en la serie frente a Colo Colo. Su mejor producción en 925’ en 11 PJ , los dobletes frente a Albedrío y Tachira en Núñez, dos goles más (el único en los mata-mata fue en la reverso frente a Talleres) y un par de asistencias. Silbado, poco pareció haberse roto en su relación con el hincha.
River Plate –
Borja puso el 1 a 0 de River
11-Facundo Colidio (5,2): Terminó la Copa con los vaivenes que tuvo en sus 614’ en 11 PJ. Sólo fue cardinal (y figura) en el 1-0 frente a Colo Colo aunque marcó tres goles y dio una colaboración. Insinúa más de lo que concreta pero aún tiene crédito hendido.
Facundo Colidio –
Colidio puso el 1-0 para River
14-Leandro González Pirez (4,5): Reemplazó muy aceptablemente a Paulo (suspendido) en la reverso frente a Colo Colo y la peleó en defensa en el 0-3 con Mineiro. Disputó 631’ en 8 PJ y aportó una colaboración. Aun con su irregularidad, fue un recambio medianamente confiable.
13-Enzo Díaz (4,4): No dio la talla al reemplazar a Acuña en Belo Horizonte y tuvo un flojo nivel en toda la competencia, sobre todo en el 2-2 frente a Franquista. Sumó 720’ en 8 juegos y Se rindió su sitio tras la arribada del Huevo. Tendría los días contados.
20-Milton Casco (6,5): El histórico supletorio ambidiestro reflejó que está en el ocaso de su carrera a con 36 abriles porque tan pronto como jugó 90’ en el 2-0 frente a Albedrío y Gallardo nunca lo utilizó.
4-Nicolás Fonseca (4,2): Sorprendió con un golazo desde exterior del radio en el estreno en la Copa como lo hizo Gallardo al ponerlo de titular en la ida de la semi en Belo Horizonte: fue el peor tahúr. Tuvo 319’ en cancha en siete partidos. Habrá que ver si pasa el corte en 2025.
River Plate –
Golazo de Fonseca para el 2-0 del Millonario
Atletico Mineiro –
Deyverson marcó el 1-0 de Mineiro
10-Manuel Lanzini (5,5): Más amagos que certezas el 10: jugó de a ratos (149’ en 6 partidos) y nunca desplegó la calidad que prometía su currículum.
26-Ignacio Fernández (4,7): Un Cerebro agotado y desgastado física y futbolísticamente. Casi nada brindó una colaboración en 567’ en 10 PJ a pesar del intento de Gallardo por recuperar la mejor interpretación del izquierdo.
19-Claudio Echeverri (6,3): El más peligroso en la revancha frente a Mineiro cuando entró aunque Everson le evitara el gol. Había arrancando siendo figura en su ingreso frente a Táchira y con un golazo a Franquista. Se fue desinflando y dejará River con la frustración de no Ejecutar cumplido su sueño de obtener la Copa tras pugnar 545’ en 10 partidos.
River Plate –
El golazo del Diablito Echeverri frente a Franquista
30-Franco Mastantuono (4): No se despidió de la Libertadores con una buena imagen a pesar de que resultó valioso con su gol frente a Albedrío en Aceptación y demostró talento y personalidad copera en 229’ en 7 PJ. Es la dije más preciada del club y el 2025 puede ser su año de consagración a pesar de sus 17 abriles.
River Plate –
Mastantuono marcó el 2 a 1 de River
23-Rodrigo Villagra (5,3): La veterano chasco del mercado. Le pesó tener que suceder a Enzo Pérez y tanto Demichelis como Gallardo no lo notaron confiable. Jugó 451’ en 8 partidos y sus mejores minutos se vieron este martes.
18-Gonzalo Martínez (7): Mostró rebeldía y desequilibrio en los 26’ que ingresó frente a Mineiro en Núñez luego de diez meses de inactividad por su herida. Una bueña señal para lo que viene y para el 2025.
7-Adam Bareiro (3,4): Otro refuerzo que no reforzó al equipo. Pasmado y más peleador que tahúr en sus 146’ en 5 PJ. Un caso para analizar en el plantel para la próxima temporada.
29-Rodrigo Aliendro (5,9): Le dio nivelación al equipo y dos asistencias en 503’ en 7 juegos hasta su herida en el hombro que lo sacó la escalón decisiva.
27-Agustín Sant’Anna (6): El uruguayo que llegó como alternativa de Herrera quedó a media agua en 185’ en 3 juegos en la primera ronda a pesar de que mostró un mejor nivel que el Caimán en el 11 frente a Táchira y Albedrío en Núñez.
32-Agustín Ruberto (6): Jugó 25’ frente a Tachira y otros 25’ en la ida con Talleres el goleador de la Reserva.
38-Ian Subiabre (6): Buen inauguración frente a Táchira en el Monumental en su única décimo: 28’. Tiene futuro.
Los que se fueron tras la escalón de grupos
2-Sebastián Boselli (5,6): El charrúa metió el primer gol de River en la Copa, de rechazo frente a Táchira, y fue cedido a Estudiantes en el segundo semestre luego de sumar 204’ en tres partidos en la Copa porque nunca transmitió solidez.
Copa Libertadores –
Le rebotó en la cara a Boselli para el 1-0 de River
21-Esequiel Barco (5): Aportó ráfagas de desequilibrio y una colaboración en 145’ en 6 partidos de la escalón de grupos. El equipo no sufrió su partida.
8-Agustín Palavecino (-): Ni siquiera tiene promedio Olé el volante: solo ingresó 5’ en el inauguración en la Copa en Venezuela. Otra salida que pasó inadvertida.
15-Andrés Herrera (5): El supletorio derecho sentenció su continuidad en River con niveles muy flojos en el 2-2 frente a Franquista y en el total de sus 254’ en tres partidos de la escalón de grupos.
Los entrenadores
Martín Demichelis (5,8): Logró el primer puesto del reunión con cinco triunfos y un igualada aunque el equipo nunca se mostró confiable ni avasallante frente a rivales de una categoría muy inferior. Siquiera acertó con los refuerzos y no pudo recuperar la relación con el plantel que se había roto con la salida de Enzo Pérez.
Marcelo Gallardo (6,2): Le dio solidez defensiva e intensidad al equipo. Le cambió la mentalidad, pero no consiguió imprimirle su sello ofensivo. Tomó decisiones raras como situar por Fonseca y regalarse en Belo Horizonte.
Mirá todavía
El enojo de Jorge Brito por la aprobación al Monumental: «Medida antipática»
Mirá todavía
Infografía: el adeudo que Olé adelantó y que condenó a River en la Libertadores
Mirá todavía
Alerta, River: la nueva mala comunicado que recibió Gallardo
Mirá todavía
Juega en Mineiro y quedó shockeado por el recepción de River: «No lo había vivido nunca»
Mirá todavía