A la par de las reacciones de repudio a Alberto Fernández por el escándalo que lo involucra por violencia de condición, en el peronismo comienzan a surgir posicionamientos concretos en lo relativo a la causa por exageración sexual en la que está procesado Fernando Espinoza.
En las últimas horas, tanto la referente matancera del Movimiento Evita, la ex diputada Patricia Cubría, como el ex secretario de Derechos Humanos, el camporista Horacio Pietragalla Corti, pidieron que el intendente de La Matanza se menos de su cargo.
«Moralmente debemos hacer lo que se debe hacer. Si hay pruebas y una situación como la que se está relatando, la razón debe interpretar, como en el caso de Alberto Fernández», dijo Cubría este miércoles en declaraciones a Radiodifusión Perfil.
La dirigente social y esposa de Emilio Pérsico enfrentó a Espinoza en las PASO de 2023. Ya en mayo, dijo que el intendente matancero «se esconde» tras conocerse su procesamiento.
Ahora, dijo que Espinoza debería dejar el cargo. «Me parece horrible y violento que debamos convivir con quienes están acusados», Dijo. Y agregó: «Ningún cargo puede hacer que no estemos en igualdad frente a la ley».
Como contó LPO, cuando se conoció el procesamiento de la jueza de primera instancia, concejales del PRO presentaron un plan de resolución que establecía el requerimiento de abuso sin usufructo de sueldo.
El oficialismo específico, con amplia mayoría, había bloqueado esa iniciativa. Pero, ahora, en la examen miran con atención el posicionamiento del Movimiento Evita en el Concejo de ahora en más.
Por su parte, Pietragalla dijo que Espinoza «tendría que renunciar y que la Honradez resuelva».
En declaraciones a Canal 9, el ex secretario de Derechos Humanos y dirigente de La Cámpora de Esteban Echeverría, Dijo: «Somos hombres grandes, adultos y con mucha más responsabilidad que un ciudadano popular. Entonces, a la beocio denuncia de un caso así, hay que renunciar, poner al segundo que sigue en el cargo y ponerse a disposición de la Honradez».
Espinoza y su denunciante, su ex secretaria Melody Rakauskas, estarán cara a cara este jueves a las 14. Será por por la demanda de daños y perjuicios que tramita en el Fuero Civil.
«Lamentablemente le tengo que retornar a ver la cara al abusador», dijo Rakauskas este miércoles a LN+. Se Encamina de una mediación obligatoria, entregado que estaba por prescribir la parte civil en lo que respecta al exageración.
Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por exageración sexual y queda al borde del causa verbal
«Yo nunca reclamé un centavo por todos los daños y perjuicios que me estuvo ocasionando. Siempre fui por el flanco Penal. Lo quería ver preso, la parte Civil es poco secundario», agregó.
La presencia de Espinoza frente a su denunciante se dará en un ámbito de excepcionalidad, considerando que persiste sobre el intendente de La Matanza la prohibición de acercamiento a Rakauskas que la jueza que lo procesó le dictó en mayo pasado, conexo a un bloqueo por 1.500.000 pesos.