Las nuevas evoluciones de un clásico
Las nuevas generaciones del MINI Cooper (en la nueva comunidad, el término Cooper hace remisión a los modelos MINI de 3 puertas y 5 puertas y ya no se emplea como determinación de motor) se estrenan en Argentina incluso con la novedad de presentar un nuevo sistema de nomenclatura, que denomina a los distintos niveles de rendimiento de sus motores a combustión. De esta método, las versiones con motorización tradicional de estos dos productos ahora emplean la carácter C, mientras que las variantes más potentes mantienen la tradicional S.
Los nuevos MINI Cooper S de 3 (F66) y 5 puertas (F65) se impulsan gracias al motor MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de par entre las 1.450 y 4.500 rpm. Este se asocia a la transmisión cibernética Steptronic de siete velocidades y doble embrague, que transmite todo su torque al eje punta. Con esta configuración, el maniquí tres puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el de cinco hace lo propio en 6,8 segundos.
Los MINI Cooper C, en tanto, ofrecen el propulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con una potencia de 156 CV y 230 Nm de torque. Esta mecánica incluso se relaciona en ambas carrocerías con una transmisión cibernética Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
Independientemente de sus motorizaciones, tanto el clásico maniquí de 3 puertas (F66) como el amplio producto de 5 puertas (F65) reflejan la icónica sensación de manejo Go-Kart de la marca y llegan a nuestro país provenientes de la planta que BMW Group posee en Oxford, Inglaterra. Sus versiones se comercializan por USD 48.900 (MINI Cooper C Classic 3 puertas), USD 49.900 (MINI Cooper C Classic 5 puertas), USD 59.900 (MINI Cooper S Classic 3 puertas) y USD 62.200 (MINI Cooper S Classic 5 puertas).
La gestación más versátil del producto aprovechado
Con seis centímetros adicionales de prestigio y trece centímetros extra de largura, el nuevo MINI Countryman crece notablemente en equilibrio con su predecesor para ofrecer un habitáculo todavía más cómodo y espacioso. Con pasos de rueda más anchos, entre otras características, su novedoso diseño realza su presencia y su formato de crossover aprovechado y resistente.
Fabricado en la planta BMW Group Leipzig, el nuevo Countryman se convierte en el primer MINI producido en Alemania y hacia lo alto a la Argentina con dos motorizaciones y tres versiones. El MINI Countryman S All4, tanto en sus variantes de infraestructura Classic Confort (USD 69.900) y Favoured (USD 77.900), posee la citada mecánica MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa con 204 CV de potencia, 300 Nm de torque y caja cibernética Steptronic de siete velocidades. No obstante, a diferencia de los MINI Cooper S de 3 y 5 puertas, este producto cuenta con el sistema de tracción integral inteligente MINI All4.
Por otra parte, el MINI Countryman C Classic integra el impulsor MINI TwinPower Turbo de 1.5 litros y tres cilindros, con 156 CV, 230 Nm y la caja cibernética Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera. Su precio de liquidación al notorio es de USD 63.900 y, como todo el portfolio de MINI, posee seguro de tres primaveras o 200.000 kilómetros.
Diseño y infraestructura extranjero
Los nuevos modelos llevan el ADN MINI a un nuevo nivel y resaltan el carácter urbano y el espíritu renovador de la comunidad MINI. Se caracterizan por un borrador novedoso y purista centrado en lo esencial, que se refleja en el nuevo jerga de diseño denominado Charismatic Simplicity. Este combina los títulos tradicionales de la casa británica con innovaciones progresivas, las cuales se expresan adentro de las proporciones típicas de MINI (voladizos y capó cortos, distancia entre ejes larga y ruedas grandes). Por otra parte, los hombros definidos le otorgan a toda la nueva comunidad un aspecto decididamente corpulento.
“En su casa de campo y presente gestación, el MINI Cooper 3 puertas continúa representando al núcleo de MINI y marca la reinvención del maniquí diferente. Sin dudas se Gestiona de un clásico que le permite a los usuarios argentinos entrar a un transporte Premium y deportivo, que a su vez es alegre y sumamente divertido”, manifiesta respecto a este maniquí Leandro Larregina, Director de ventas y expansión de red de BMW y MINI. En su frente, la nueva parrilla octogonal y los icónicos faros redondos definen su característica trompa, mientras que el sector posterior exhibe las nuevas ópticas traseras de matriz rediseñadas.
Con una estética similar, el Cooper 5 puertas entrega decano espacio y confort para los pasajeros al ser 172 mm más derrochador y poseer una decano distancia entre ejes (+72 mm) respecto al 3 puertas. En Argentina, las cuatro versiones disponibles de estos modelos incorporan techo panorámico eléctrico, faros LED con regulación de resonancia y llantas de 17” como utensilios de serie. Las ópticas delanteras y los faros traseros con patrón de luces configurable, en cambio, son exclusivos de las versiones Cooper S.
Respecto al Countryman, Larregina afirma que “su renovación estética y la ampliación de su infraestructura le permiten a MINI ofrecer una propuesta diferente adentro de un segmento mucho atractivo y de plena expansión en el mercado”. Exteriormente, en este resaltan el elegante diseño del pilar C y la forma tieso de las flamantes luces traseras. Debajo de las trivio que identifican a este maniquí en el portón del arcón, la carrocería presenta un corte estético en el paragolpes trasero que destaca la presencia del transporte. Asimismo, mientras que las tres versiones adoptan techo panorámico eléctrico y faros LED con regulación cibernética de resonancia, las llantas son de 17” para la lectura Countryman C Classic y de 18” en la alternativa Countryman S All4 Classic Confort. De forma monopolio, la variación Countryman S All4 Favoured incorpora llantas de 19” en dos tonos.
Interior minimalista, digital, inmersivo y cálido
El diseño interior de los MINI está inspirado en el Mini clásico, con un tablero delgado en el que toma protagonismo la MINI Interaction Unit, la revolucionaria pantalla OLED circular de 240 milímetros de diámetro y volumen fino, que se incluye como pájaro de serie en toda la viso. Esta fue desarrollada para ser controlada de forma intuitiva mediante el Sistema Activo 9 de MINI a través del tacto y la voz, y si adecuadamente continúa en posición central, se ha reubicado un poco más cerca del conductor. Adicionalmente, gracias a las nuevas funciones digitales y los servicios de conectividad que agrega MINI Connected, el nivel de diversión a la hora de manejar un MINI se eleva aún más.
Otros puntos destacables del interior son el nuevo volante multifunción (que posee calefacción como pájaro de serie para toda la viso), los modos MINI Experience (que intervienen en la iluminación y la impresión genérico del interior), las importantes superficies textiles especialmente desarrolladas y las líneas limpias del habitáculo, que cercano al techo panorámico contribuyen a Establecer una generosa cantidad de espacio y una ámbito luminosa y acogedora. De igual método, las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marcha, start/stop, selector de modos de experiencias, control de prominencia) ahora se comandan desde de la distintiva mostrador de interruptores, la cual libera el espacio de la palanca de cambios para darle paso a la cojín para carga inalámbrica (pájaro en serie para todas las versiones).
En equilibrio con el MINI Cooper, las panorama de medio en la cabina del Countryman están dispuestas verticalmente y en el caso de su lectura Favoured puede encontrarse infraestructura exclusivo como los asientos eléctricos y deportivos John Cooper Works, el MINI Head-up Display rebatible y el sistema de sonido Harman Kardon con 12 parlantes.
Abastecimiento de seguridad ampliado como en serie para toda la viso MINI
La dotación de utensilios de seguridad y de asistencias a la conducción es prácticamente idéntica para todos los modelos y versiones. De esta método, todos los nuevos MINI cuentan con paquete Driving Assistant (aviso de cambio de carril, monitoreo de tráfico transversal trasero con intervención en el freno, advertencia de salida y detección de vehículos en el punto ciego), asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente y cámara de marcha detrás, sistema de cámaras 360° con sagacidad panorámica y 3D, controles dinámicos de estabilidad y tracción, ABS, control de frenado en curvas (CBC), alerta de pérdida de presión en neumáticos y sensor de colisión, entre otros.
Por otra parte, todo el portfolio de MINI se beneficia con la presentación gratuita de los nuevos servicios de MINI Connected, los cuales integran importantes funcionalidades de seguridad como la convocatoria inteligente de emergencia o el apoyo del Roadside Assistance, adecuado las 24 horas días del día, los 365 días del año, para resolver consultas, solucionar inconvenientes o solicitar auxilio mecánico. Adicionalmente, en todas las versiones se podrá configurar y compartir la MINI Digital Key para ingresar y encender el transporte directamente con el celular y, por ejemplo, todas las variantes S permitirán tomar fotos a distancia gracias al Remote 3D View.
Un año histórico para una renovación histórica
Al mismo tiempo que celebra los 20 primaveras desde su relanzamiento en el país y los 65 primaveras del maniquí que originó su inicio, la marca MINI cobra nuevo impulso en el mercado almacén con la comienzo de sus tres productos más esperados y tradicionales. Toda una nueva gestación de modelos destinada a ofrecerle a los conductores argentinos el inconfundible Go-Kart feeling de MINI y la experiencia de manejo más divertida del mercado.