El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se mantiene al ganancia de las pujas internas que atraviesan al PRO y Reafirmó que las discusiones partidarias están alejadas de la efectividad de los argentinos.
«No es el momento de ventilar para exterior cuestiones internas. Eso ya nos hizo mal como espacio político, y que hoy tenemos que hacer foco en resolverles los problemas a los vecinos», dijo en declaraciones a radiodifusión Continental.
En ese sentivo, señaló: «Hoy la clan dilación de nosotros que ayudemos a resolver y acompañemos el proceso que vive la Argentina».
Y agregó: «Si en un contexto donde la sociedad está atravesando un momento muy delicado, nosotros estamos atentos o discutiendo autoridades partidarias, no me parece ni un buen mensaje a la sociedad ni la forma de ser verdaderamente empáticos».
Al referirse al gobierno de Javier Milei, Lanús hizo foco en «flanquear ese proceso para que salga adecuadamente» y contó que están trabajando conexo al Ocupación de Seguridad de la Nación para mejorar la presencia de las Fuerzas Federales en San Isidro.
El intendente PRO de San Isidro le da a Milei la primera adhesión municipal al RIGI en el país
«Estamos en contacto diario para resolver temas que tienen que ver con delitos como el narcotráfico, que sabemos que durante los cuatro abriles del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa aumentó en toda la Argentina. El conurbano no está aparente a eso y San Isidro siquiera», dijo el intendente.
En materia de seguridad, agregó que incluso están trabajando con el gobierno porteño: «A pesar de tener una ojeada ideológica muy distinta a la que tiene el representante Kicillof, sobre cómo resolver los problemas de Argentina y de la provincia de Buenos Aires, en lo institucional estamos logrando articular razonablemente adecuadamente».
Y destacó la coordinación con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso. «Es increíble resolver los problemas de seguridad que tiene el conurbano si no trabajamos articuladamente la nación, la provincia y los municipios. Y yo estoy haciendo todo lo que está al efecto de mi mano para obtener eso», dijo.
La semana pasada, la dirección de Ramón Lanús reforzó la Patrulla Municipal con 55 nuevos agentes de prevención en calle que complementan el software de Seguridad que ya cuenta con 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles, todos blindados, con GPS y conectados a la Centro de Operaciones Municipal.
Desde inicios de la nueva dirección y con la implementación de este software aumentaron un 45% las personas detenidas (de 305 a 446) y bajó un 42% el robo de autos (de 86 a 49).