El intendente de San Isidro, Ramón Lanús (PRO), giró al Concejo Deliberante el tesina de adhesión al RIGI, que haría de este distrito del ártico del conurbano el primero del país en sumarse a este Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
Lanús viene mostrándose encuadrado con el perfil del gobierno de Javier Milei y había celebrado como «un gran paso» la aprobación de la Ley Bases, que incluye al RIGI. Incluso, sus concejales adyacente al pedrusco redentor sacaron una resolución expresando «permiso».
Ahora, encima de promover la adhesión al RIGI en el plano regional, el intendente de San Isidro además le reclamó a Axel Kicillof que se sume.
«La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica», dijo Lanús en X. Y agrego: «Ojalá la Provincia de Buenos Aires además se sume».
A pesar de su cercanía con Mauricio Macri, que lo visitó en el municipio tan pronto como asumió en la presidencia del PRO, Lanús -que jugó en la interna 2023 con Patricia Bullrich- se mantuvo al ganancia de la interna partidaria en la provincia de Buenos Aires.
Incluso, no figura entre las autoridades de la nueva mesa partidaria provincial que comanda Cristian Ritondo. Su sintonía con el gobierno de Milei, en tanto, es elogiada por armadores bonaerenses de Bullrich que buscan una alianza con los libertarios.
Como fuere, en San Isidro evitan la interna partidaria y se centran en aspectos de papeleo. Desde esa perspectiva ponderan puntos en global con Milei y, a la vez, se diferencia del gobierno de Axel Kicillof, que suma presiones opositoras para que se sume al RIGI.
La presión para que Kicillof adhiera al RIGI genera diferencias en la competición
Luego de las declaraciones del presidente de YPF condicionando la venida de la planta de GNL a Bahia a la adhesión porteño al RIGI, concejales bahienses de Juntos sacaron un tesina reclamando al dirigente y al intendente Federico Susbielles a plegarse.
El tema además fue punto de debate del final foro de intendentes radicales. Ahora, el intendente de San Isidro se suma a los reclamos a la Provincia a partir de impulsar la adhesión de su distrito.