La Unión Industrial Argentina (UIA) difundió su crónica de actividad del sector y reveló que en julio hubo un resurtida respecto al mes preliminar, pero los datos preliminares de agosto muestran que volvió a caer y se borró la prosperidad.
La
actividad industrial en julio
una suba mensual de 12,8% respecto a junio, que fue un mes muy malo. Pero en términos interanuales hubo una caída de 5,8%.
«La industria lleva catorce meses de caída interanual consecutiva y acumuló en lo que va del año una desaparecido de 12,8% interanual», sostiene el crónica difundido por la entidad que presidente Daniel Funes de Rioja.
Pero la UIA advierte incluso que la prosperidad de julio pudo Acontecer sido fugaz. «Los datos anticipados de agosto indican una nueva caída interanual y una desaparecido en la equilibrio mensual, revirtiendo la prosperidad de julio», dice el trabajo.
Los datos preliminares de agosto muestran que se volvió a acelerar la caída interanual en los despachos de cemento (-26,5%), así como incluso en el sector automotor (-18,6%), y energía eléctrica de Grandes Usuarios Industriales (-9,4%).
«El sector industrial sigue enfrentando un panorama desafiante», señala la UIA. «Para el 69% de las empresas la utilización de la capacidad instalada en julio fue pequeño a la considerada como óptima», agrega.