Karina Milei desembarcó este sábado en el oeste del conurbano para terminar de formalizar el partido La Osadía Avanza en la provincia. La secretaria caudillo de la Presidencia estuvo acompañada por Martín Menem y Sebastián Pareja.
La hermana del Presidente habló por primera vez desde un escena en un acto. «Vamos a ser un partido doméstico. Me lo he propuesto desde el día uno y lo voy a conseguir», dijo en un breve discurso según publica la web Primer Plano.
Karina ratificó que el partido anarquista tendrá representación en todo el país de cara a las elecciones legislativas de 2025. La movida de la hermana del Presidente ocurre preciso en momentos en que el PRO, su socio más cercano, atraviesa una peligroso crisis interna.
Pareja dijo Ocurrir conseguido más de 4000 afiliaciones que le alcanzarían para consolidarse como partido en la provincia. Ahora tendrán un plazo de 150 días para presentar esas adhesiones en presencia de el mediador federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla.
Ramos Padilla multó a La Osadía Avanza en la provincia por infringir la ley de financiamiento
El acto se realizó pasadas las 15 en Burguer 54, una hamburguesería sobre la avenida Santa Rosa, en la ciudad de Castelar. Esa avenida divide a los distritos de Morón e Ituzaingó, pero el particular está en el interior del Partido de Morón, por lo que la estructura quedó en manos de los referentes del distrito que gobierna el peronista Lucas Ghi.
En ese punto del oeste del conurbano, los encargados del armado anarquista son Diego Llaneza, mano derecha del ex intendente del PRO, Ramiro Tagliaferro, y marido de la contadora del ex marido de María Eugenia Vidal.
Y el otro fue Ariel Diwan, un mediático patrón de la construcción que incursionó en el teatro con la producción de una obra de Moria Casán, y posteriormente se asoció a Flavio Mendoza para romper la taquilla con Stravaganza.
Pareja es el principal armador de Milei en la provincia. Adicionalmente es subsecretario de Integración Socio Urbana. «Estamos consiguiendo el total de las fichas de afiliación que nos faltan para ser partido provincial e integrar la alianza estratégica con las demás provincias y convertirnos en un partido doméstico», dijo.
Karina logró que Pareja quede al frente del partido en la provincia y tensiona con Espert
«Con esta aparejo vamos a poder batallar con las ideas de la decisión en cada rincón para desterrar para siempre el populismo, ese populismo que se disfraza de conciencia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace primaveras. Eso hoy empieza a terminar: en 2027 La Osadía Avanza va a regir la provincia de Buenos Aires», concluyó.
Esta semana, los libertarios consiguieron el registro partidario en San Juan. El espacio político de Milei se acerca así al objetivo de conseguir el requisito de ser oficializado en cinco provincias, para requerir el status de partido doméstico.
La semana pasada logró un registro provisorio en la provincia de Buenos Aires y Pareja quedará al frente del distrito más importante en términos de cantidad de electores.
La trastada de Karina de ponderar a Pareja sirve para frenar la candidatura de José Luis Espert, catapultado por el propio Presidente como primer candidato a diputado en la provincia para las elecciones del año próximo.
La semana pasada, el propio Javier Milei se ocupó de anunciar que Espert será el candidato anarquista en la provincia pasando el filo de la cortaplumas sobre el armado de Karina.