El parlamentario provincial Rodrigo Agrelo reclamó analizar la asesinato del Espantajo Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) al pelar la autorización de ese organismo de control a los últimos aumentos de los servicios públicos.
Córdoba: la Provincia aumentó la retiro mínima y ahora será de $320.000
Críticas
“Es estudiar con destino a detrás dos abriles los aumentos de tarifas a gracia de Aguas Cordobesas y la verdad que todo sale en contra del ciudadano», aseguró el referente de Encontronazo Municipal.
«Porque si uno mira en dos abriles la tasa de inflación habría que multiplicarla por 7, mientras que las tarifas por 10. Es Afirmar, que si vos pagabas 1.000 pesos de agua hace 2 abriles, octubre del 2022, hoy pagarías 10 mil, mientras que si fuera por la inflación solamente pagarías 7 mil. Es Afirmar que en una tarifa de 10 mil pesos, hay 3 mil pesos de diferencia que los pone el contribuyente o el consumidor», ejemplificó
«Yo creo que acá no se les puede dar un peso más que el incremento de la inflación», enfatizó Agrelo.
Passerini analiza la situación del transporte, los conflictos gremiales y la nueva aplicación de movilidad para Córdoba
«No pone ni las manos el Ersep»
«Yo digo que no pone ni las manos el Ersep. El Ersep es un organismo que pese al esfuerzo de algunos miembros de la concurso que están ahí de vocales del Ersep, siempre cuando hay igualada el presidente tiene doble voto y termina dándole la razón a las empresas», afirmó en declaraciones a Canal 10.
«Acaban de incrementar la tarifa del peaje a 1.500 pesos. Eso quiere Afirmar que el peaje ha subido muy por encima de la inflación y no hubo forma de que le pusieran un coto a esto», cuestionó el parlamentario.
«Hay que repensar muy adecuadamente si Córdoba necesita al Ersep. Creo que hay que estudiar seriamente esos proyectos que andan dando revés que proponen que el Ersep desaparezca, que vayamos con destino a nuevos modelos de control», concluyó Agrelo.
Aguas Cordobesas
La empresa Aguas Cordobesas pidió el martes en presencia de el Ersep una puesta al día de 10,39 por ciento en la tarifa.
“El ingreso por tarifa es el único que percibe la empresa y está destinado a afrontar los costos de la operación del servicio y las inversiones de mantenimiento correctivo y preventivo, para el cumplimiento de las metas contractuales”, argumentaron desde la compañía.