viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Marcos Peña y Emilio Monzó sellaron la paz y se mostraron juntos en una cumbre de Cambiemos en Mendoza

El jefe de Gabinete y el titular de Diputados compartieron escenario en un encuentro regional en Mendoza y apuestan a la unidad de cara a las Legislativas 2017.

Recomendadas

Marcos Peña y Emilio Monzó sellaron la paz y se mostraron juntos

De cara a las elecciones legislativas 2017, desde Cambiemos buscan cerrar filas y plantear unidad en todo el espacio y evitar rispideces o bandos fragmentados. En pos del plan de una unidad a nivel nacional, desde la dirigencia buscan cerrar todo tipo de interna que deje visible rupturas dentro de conjunto político.

En este marco, tras una reunión privada que mantuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quienes mantenían una fuerte enemistada, con amenazas de quitar cargos, incluido, se selló la paz y se mostraron juntos en una cumbre de Cambiemos en Mendoza.

El encuentro regional de Cambiemos, donde se juntaron referentes distritales del espacio, fue escenario ideal para que los dos referentes formalicen su reconciliación y despejen dudas, con el objetivo puesto en las Legislativas.

Según trascendió se trata de un pacto de caballeros en pos de la victoria de Cambiemos en los comicios. «Hay que unir fuerzas para que el Gobierno haga una gran elección, ese es el único objetivo», señalaron desde el entorno.

Además, como contó Perfil, Peña le habría transmitido a Monzó que nunca pensó en correrlo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, como se había especulado a partir de la posibilidad de que Diego Santilli integrara la lista de diputados de Cambiemos, alternativa que pareció desinflarse en las últimas horas, más luego de que hoy el propio vicejefe de Gobierno porteño dijera que «no» va a ser candidato.

Monzó, por su parte, también se comprometió ante Peña a dejar de lado sus cuestionamientos y a trabajar fuertemente en la campaña

«Es una excelente noticia que hayan hablado como dos caballeros que son y arreglado sus diferencias, porque ambos son fundamentales para este Gobierno y para Mauricio. Y en 2015 hicieron un trabajo excelente», enfatizaron desde el espacio.

La cumbre Peña-Monzó alivió y sirvió para descomprimir tensión en ambas filas.

 

- Publicidad -

Últimas noticias