jueves, diciembre 26, 2024
22.7 C
Buenos Aires

En San Isidro, el gobierno de Ramón Lanús denunció a funcionarios de Gustavo Posse

Recomendadas

Como contó LPO, la nueva trámite municipal en San Isidro a cargo de Ramón Lanús (PRO) inició una causa jurídico contra algunos funcionarios de la pasada trámite de Gustavo Posse por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno De niño y el Hospital Ciudad de Boulogne.

Al comenzar la trámite, la empresa proveedora de servicios presentó facturas cuyos datos no eran convincentes para las nuevas autoridades, situación que fuera confirmada al corroborar con la documentación de las áreas administrativas de los hospitales.

De ese modo, se llegó al conocimiento de una maniobra que involucraba a, entre otros, Juan Aníbal Viaggio (ex-Secretario de Salubridad Pública) y a su hermana, Laura Eleonora Viaggio, por la cual se convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad exagerada de menúes entregados en los hospitales, que diferían considerablemente de los registros administrativos.

Preliminarmente, se estima que el daño producido durante el año 2023 ascendía, a títulos de marzo del corriente año, a unos 262 millones de pesos. Se presume que esta maniobra se había trillado abriles anteriores.

La causa se encuentra bajo investigación por la Pelotón Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del Dr. Alejandro Musso, y se encuentra radicada en el Curia de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty.

Ramon Lanús vuelve a la carga contra la herencia de Posse y lo denuncia por sobreprecios

Paralelamente, este martes, El possismo fracasó, por descuido de quórum, en su intento de tratar en el Concejo Deliberante de San Isidro una sesión extraordinaria por un aumento de tasas que fue diligente de forma retroactiva.

Esta mañana solo se reunieron los ocho concejales que responden al ex intendente, Gustavo Posse, mientras que los bloques de La Independencia Avanza, el PRO, ConVocación y Unión por la País no asistieron a la sesión.

El monolito de la concurso, Acto Municipal San Isidro es Desigual, había denunciado al ejecutante lugar por el cobro de un aumento de tasas del 25%. «Algunos quieren solo una foto política», apuntaron desde el municipio.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias