El gobierno de Axel Kicillof acelera una serie de obras que tiendan a descomprimir el tránsito vehícular por puntos secreto del Conurbano.
Con esa perspectiva, el Servicio de Infraestructura que comanda Gabriel Katopodis avanza con los trabajos repavimentación y ensanche del corredor de la ruta provincial 40 que une Marcos Paz y Merlo.
«Este corredor conecta las localidades de Marcos Paz y Merlo y cuenta con un intenso tránsito de vehículos particulares y camiones de gran porte», dijo el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
Y agregó: «Esta obra traerá beneficios para las y los usuarios que transitan por la zona como así igualmente para los vecinos de esa comunidad». La intervención se ejecuta entre la Ruta Provincial 6 y la Calle Caudillo Paz, beneficiando la conectividad entre los dos municipios.
Para sostener el ritmo de la obra pública en un contexto de cachas recortadura de fondos por parte del gobierno franquista, Axel Kicillof prepara una audición de deuda a mediano plazo en pesos en el mercado específico.
Kicillof sale a emitir deuda por $100.000 millones para obra pública
LPO contó que esa audición será por 100.000 millones de pesos, los cuales van a ser aplicados íntegramente a las obras de infraestructura.
En lo relativo a los trabajos que se desarrollan en la ruta provincial 40, en la Provincia detallaron que se contemplan la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, iluminación, semaforización y señalización.
«Eso permitirá compendiar considerablemente los tiempos de delirio e incrementar la seguridad de quienes circulen a lo amplio de todo este corredor», señalaron.