jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Buenos Aires

Brutal golpiza a maestra en Marcos Paz: las madres de los estudiantes la acusan de maltrato psicológico

Recomendadas

Un violento ataque perpetrado por un peña de madres contra una maestra en la Escuela Primaria N°17 de Marcos Paz conmocionó a la comunidad educativa de la pueblo porteño. La docente fue brutalmente agredida tras ser acusada de maltrato cerca de alumnos de sexto categoría. En un acto de solidaridad cerca de su colega y como forma de repudio, las autoridades la institución decidieron perseverar cerrada la escuela durante todo este jueves.

Este miércoles por la tarde, la calma habitual en la salida de la Escuela Primaria N°17 de Marcos Paz se vio interrumpida por una feroz golpiza a una docente. Las agresoras, un peña de madres, interceptaron a la maestra de inglés suplente al finalizar su etapa escolar, acusándola de maltratar a sus hijos durante las clases.

Un video cromo por otra hermana que esperaba a su hijo muestra el violento momento en que tres mujeres atacan a la docente, golpeándola a puño cerrado, tirándola al suelo y pateándola mientras la insultan.

Esto no les gusta a los autoritarios

El gimnasia del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En el video se pueden escuchar las recriminaciones de las agresoras, quienes alegan que la maestra usó términos despectivos cerca de los alumnos y aseguraron que “los chicos no se tocan”.

A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto de la cara, para escracharla. Te tenemos grabada. Son criaturas”, grita una de las madres mientras le pegaba.

En la secuencia registrada, incluso se observa que la maestra ni siquiera atinó a defenderse de los golpes. Escasamente intentó cubrirse la cara para no sufrir heridas más graves.

Las «5 mentiras» sobre las universidades públicas que refutó el Consejo Interuniversitario Franquista

La situación escaló rápidamente, y aunque el personal docente intentó intervenir para separar a las madres de la maestra, las agresoras persistieron en su ataque. Finalmente, luego de más de tres minutos de violencia, lograron calmar la situación.

Una de las agresoras justificó su acelerar. «Les decía a que eran unos negros inservibles», expresó Jennifer, una de las madres que participó de la pelea y que no se «arrepiente», porque «la que tiene que cuidar» a 24 alumnos, los estaba «torturando». La misma mujer asegura que la directora del colegio estaba al tanto, señalando que, según la hermana, un peña de alumnas se había organizado para alertar a las autoridades sobre el comportamiento de su maestra.

En presencia de el colosal ataque, las autoridades de la escuela decidieron cerrar las puertas del establecimiento durante el jueves, lo que se extendió a todas las escuelas del distrito en señal de solidaridad con la docente agredida. En consecuencia, no habrá clases en ninguna institución de Marcos Paz.

De este modo, y hexaedro que este viernes es feriado por el Día de la Riqueza Cultural, las clases en la escuela donde ocurrió la asalto se retomarán recién la semana que viene.

Este jueves, los docentes y directivos de la EP N°17 se reunieron para discutir los pasos a seguir y es probable que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre el incidente.

RM CP

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias