Un suspensión oficial de guardia fue brutalmente asesinado durante la tarde de este jueves por un agrupación de delincuentes en El Palomar, cuando lo abordaron para asaltarlo cuando llegaba a su casa ubicada en la billete porteño de El Palomar. El hecho se produjo cerca de las 19 y la víctima fue identificada como el comandante viejo Guillermo López, quien estaba próximo al retiro y regresaba a su casa situada en Villegas y Atahualpa.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en el cual cuatro delincuentes se bajan de un Toyota Etios y apuntan con destino a el interior del transporte donde estaba el guardia, contiguo a un compañero de la fuerza. En ese momento se audición que uno de los ladrones que grita «¡levantá las manos!», y se inicia un intercambio de disparos entre delincuentes y gendarmes.
Flores: un taxista atropelló a dos motochorros que asaltaron a una mujer de 77 abriles
Esto no les gusta a los autoritarios
El prueba del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
López resultó gravemente herido y falleció pocos minutos a posteriori. En tanto, el otro oficial de la fuerza, Leonardo Lopardo, salió ileso del tiroteo. Luego del ataque, los delincuentes escaparon, lo que originó una intensa búsqueda por parte de la policía Porteño. En tanto, trascendió que el automóvil de los criminales apareció mosca en el suburbio Musculoso Apache, sito en Ciudadela.
Bullrich prometió sentir a los asesinos
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al caso en su cuenta de X este jueves por la indeterminación. Adyacente a una foto del comandante López, prometió: “A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Razón por Desarrollarse asesinado a este ciudadano, centinela de la Pueblo”.
“Era el Comandante Maduro Guillermo Alfredo López, de la Gendarmería Franquista, quien dedicó 35 abriles de su vida a servir al país. Se desempeñaba en la Dirección Abastecimiento de la Fuerza y estaba próximo a despedirse de la institución a la que tanto le entregó, sobre todo en zonas complejas y de frontera”, contó.
Por postrero, la ministra denunció: “Todo lo que construyó, su compromiso y dedicación, se esfumaron en un instante cuando unos cobardes lo asesinaron a balazos en El Palomar al intentar robarle el automóvil. Sobo con el alma a sus compañeros y seres queridos”, cerró.
El video del estupendo ataque al guardia Guillermo López
ML