En diciembre, la marca prepara una inauguración esencia que tendrá una inversión de u$s110 millones. Por otra parte, la serie eléctrica todavía ocupará un circunscripción preponderante adentro de los lanzamientos.
Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, repasó el año de la marca y destacó que en 2024, se encuentra «la inauguración en diciembre del Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, un logro en la ejecución de la segunda etapa del plan de inversión de u$s110 millones de la compañía».
Y adelantó: «Por otra parte, se avanza en la construcción de un Centro Industrial que comenzará a negociar en 2026, donde inicialmente, se dará continuidad a la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF».
En cuanto a camiones, Barcesat señaló: «Esperamos cerrar el año con un 40% de billete de mercado, consolidándonos reafirmando nuestro liderazgo en ventas. Por otra parte, lanzamos el Arocs 4848 K/45, un camión robusto con tracción 8×4, especialmente diseñado para aplicaciones exigentes en sectores como la minería y la construcción. Con su potencia y durabilidad, el Arocs es un asociado esencia para trabajos fuera de ruta, ofreciendo la comodidad y seguridad que nuestros clientes demandan».
«Incluso se destacó el Actros 2548, que puede transportar cargas de hasta 55,5 toneladas y bitrenes de hasta 60 toneladas de peso total combinado. Esto no solo le permite adaptarse a una amplia serie de deposición logísticas, sino que adicionalmente lo vuelve muy eficaz en términos de costo por tonelada transportada, lo cual resulta especialmente benefactor para quienes realizan fletes de larga distancia o manejan grandes volúmenes de carga de camino regular», subrayó.
Por otro flanco, en buses, el CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses paciencia cerrar el año con una billete de mercado del 70%, afianzando nuestra posición como líderes en el transporte de pasajeros. En electromovilidad, dimos un gran paso con el impulso del eO500U, el primer chasis de bus 100 % eléctrico producido en serie en Brasil, pensado para el transporte urbano y un avance significativo en la transición en dirección a un transporte de cero emisiones».
«En postventa, profundizamos el diálogo con nuestros clientes a través de la segunda impresión del ciclo de diálogos ‘Kilómetro a kilómetro’. Este software, próximo con nuestra red de concesionarios, reafirma el compromiso con la eficiencia y sostenibilidad del transporte. Durante las charlas, se destacó el valía de nuestra visión de negocio 360° centrada en el cliente, que ofrece un servicio integral para adjuntar todo el proceso de la vida de un camión o bus», precisó.
«Por otra parte, en nuestra planta REMAN, la primera y única en la Argentina dedicada a la remanufacturación de componentes de vehículos, alcanzamos un logro destacado: la producción de 8.000 piezas entregadas, entre ellas cajas de cambio, motores y bombas. Estas piezas, sometidas a procesos artesanales y estrictos controles de calidad, ofrecen la misma durabilidad y respaldo que una alcoba llamativo, siendo fundamentales para nuestra organización de hacienda circular», agregó Barcesat.
«Finalmente, celebramos la segunda impresión de TruckCionar Futuro, nuestro software de responsabilidad social empresarial que capacita jóvenes de 18 a 29 primaveras para fomentar la inserción gremial en la industria automotriz. Este software, realizado en alianza con nuestra Red de Concesionarios y la Fundación Pescar, ya capacitó a 42 jóvenes, brindándoles conocimientos técnicos de la mano de expertos de la marca y competencias en progreso personal», completó.
Anticipos 2025 de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina
Para 2025, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina se prepara para la aparición del bus 100% eléctrico producido en Brasil. «Este bus representa nuestro compromiso concreto con un futuro en el transporte cero emisiones», concluyó Raúl Barcesat.