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Intendentes del Conurbano presionan para que Milei les reduzca el IVA en la obra pública

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Luego de denunciar la parálisis de la obra pública franquista en sus municipios, intendentes del Conurbano ahora presionan para que el gobierno de Javier Milei les reduzca el IVA en la obra pública y que lleve la proporcional del 21 contemporáneo al 10,5%, como se aplica a las obras privadas.

El tema surgió en una fresco reunión de intendentes peronistas de la Primera sección en Marcos Paz, donde acordaron incluso exigir al anarquista por fondos adeudados y el mantenimiento de rutas nacionales que cruzan sus municipios y que presentan un creciente estado de menoscabo.

«No estamos teniendo un trato igualitario, máxime si consideramos que las empresas privadas tienen la posibilidad de descargar el IVA y nosotros, en los municipios, no», dijo Ricardo Curutchet (Marcos Paz), que pidió por «un trato igualitario».

Por su parte, Federico Achával puso como ejemplo el caso de Pilar: «En el año precursor pagamos 13.000 millones de pesos de IVA. Por coparticipación nos devolvieron 600 millones. Yo ahora tengo que avalar más alimentos, más medicamentos, más obra pública», dijo.

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

En esa vírgula, el intendente de Pilar firmó que, con esos bienes exigidos a Nación, «garantizo que puedo seguir dando la encargo a los vecinos».

El petitorio firmado por nueve intendentes exige al Gobierno Franquista «adoptar las medidas necesarias tendientes a que se eliminen la imposición del IVA en medicamentos, alimentos y combustibles» y entienden que se trataría de «una mecánica de redireccionamiento del arbitrio no percibido por nuestros gobiernos en valenza de nuestros vecinos».

Por otra parte de Achával y Curuchet, incluso participaron Javier Osuna (Las Heras), Mariel Fernández (Dorado), Facundo Diz (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Boto (Luján), Juan Ustarroz (Mercedes) y Juan Luis Mancini (Suipacha).

La problemática del freno franquista a la obra pública se siente esforzado en el Conurbano, donde existen numerosos proyectos (muchos viales) que quedaron sin completar, por lo que algunos intendentes están reclamano que esas obras pasen a la área provincial para poder ser concluidas.

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