El presidente de Brasil se sometió a un procedimiento para evitar más hemorragias en la habitante. A las 10 habrá una rueda de prensa del equipo médico en la que dará más detalles de la vigor del mandatario.
jueves 12 de diciembre de 2024 | 11:48hs.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sometido este jueves a un procedimiento médico para evitar una maduro hemorragia en la habitante, informaron medios locales. El parte médico indicó que la intervención fue exitosa y que el mandatario respondió correctamente al tratamiento.
«El procedimiento acaba de terminar, fue exitoso, logramos embolizar esa arteria. El presidente está despierto y hablando», dijo el médico Roberto Kalil, luego del procedimiento, que comenzó rodeando de las 7:10, 7:15 y duró menos de una hora.
En tanto, a las 10 de la mañana está previsto que el equipo médico ofrecerá una rueda de prensa donde informará la cambio de Lula y dará más detalles del procedimiento realizado.
Operaron de nuevo a Lula da Silva
La técnica no se considera una cirugía, sino un «procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media)» y no influirá en el incorporación prevista de la UCI, que debería ser este jueves. La intervención forma parte del protocolo posquirúrgico.
El nuevo procedimiento realizado hoy tiene como objetivo frenar el flujo rojo en una región de su cerebro y evitar que vuelva a tener el mismo problema que sufrió esta semana.
Según detalló el mismo documento del cuerpo médico, el mandatario está en cuidados intensivos y «pasó el día (por este miércoles) correctamente, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares». Se retraso que Lula continúe bajo vigilancia médica durante Algunos días, hasta retomar sus funciones la próxima semana, publicó Ámbito. (APFDigital)