Tras ser liberada, la referente de la competición venezolana publicó un mensaje en redes sociales para dar tranquilidad. Aseguró que tiene «más determinación que nunca» para seguir «hasta el final» y adelantó que dará detalles de su detención.
viernes 10 de enero de 2025 | 6:57hs.
Luego de estar secuestrada por el régimen de Nicolás Sazonado durante más de una hora durante la tarde del jueves, la líder de la competición venezolana, María Corina Machado, rompió el silencio y aclaró que está en «división seguro». Externo de dar el mecenas a torcer, ratificó seguir delante con su lucha y aseguró tener «más determinación que nunca antaño de seguir conexo a ustedes hasta el final».
En una extensa publicación en sus redes sociales, Machado destacó: «Hoy, el Fiero Pueblo demostró cómo se vence al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana», expresó. En ese sentido, agregó: «Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra triunfo del 28 de julio y a cobrarla!».
La referente opositora encabezó una movilización contra el Gobierno en Caracas de cara a la anunciada admisión de Edmundo González Urrutia como presidente prevista para este viernes. Esta fue su primera aparición pública en meses, a posteriori de permanecer en la clandestinidad desde el 28 de julio por motivos de seguridad.
Al retirarse de la protesta, Machado estuvo más de una hora detenida por el régimen aunque por el momento no dio precisiones de lo sucedido. «Mañana (por hoy) voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene», adelantó.
Al anunciar su permiso, el equipo de Machado informó que «durante el periodo de su secuestro fue forzada a cincelar Numerosos vídeos y luego fue liberada».
Por otro flanco, lamentó que le hayan disparado a uno de los presentes en la manifestación de esta tarde: «Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron».
Para cerrar su mensaje, alentó: «Venezuela será libertado! Paraíso al espléndido pueblo!».
La competición de Venezuela se prepara para la admisión de Edmundo González Urrutia
En medio de este contexto extremadamente tenso, Venezuela se prepara para la toma de posesión del próximo 10 de enero. En este ambiente, el contrincante y Edmundo González Urrutia desembarcará en el país para contraer al frente del Poder Ejecutante.
En la previa a la histórica caminata, González Urrutia se reunió con el principal de Estado de República Dominicana, Luis Abinader, en el Palacio Doméstico de Santo Domingo en una clara señal de apoyo a quién fue obligado por otros 32 exmandatarios como el presidente electo de Venezuela. “Nos veremos todos muy pronto en Caracas, en arbitrio”, prometió González Urrutia.
Son muchas las incógnitas que se abren sobre cómo ingresará el notorio presidente electo, más si se tiene en cuenta que Sazonado dispuso una orden de detención contra el líder contrincante. Sin retención, González Urrutia – deportado en España desde septiembre tras las amenazas recibidas por el oficialismo venezolano – emprendió una expedición por América Latina para cobrar apoyo de diferentes gobiernos de la región y tiene previsto lograr a Venezuela el viernes.
Los accesos a Venezuela a través de vuelos comerciales se restringieron de proceso abrupta con la audacia del gobierno de Sazonado de suspender -en rechazo a los cuestionamientos a su reelección. Sólo quedaron abiertas las conexiones aéreas con Bogotá y algunos países de Europa.
Si perfectamente los organismos oficiales de Venezuela proclamaron a Sazonado como campeón de las elecciones del 28 de julio, aún no presentaron las actas electorales en medio de fuertes denuncias de fraude por parte de la competición, gobiernos de todo el mundo y organismos internacionales. En este contexto, González Urrutia, el rival del oficialismo en los comicios, ratificó que él fue el vencedor de las pasadas elecciones con más del 60% de los votos. De este modo, anticipó que volverá a su país para contraer al frente del Poder Ejecutante, por lo que se calma días de resistente tensión en Venezuela, publicó Ámbito. (APFDigital)