El diputado nacional Carlos Raimundi dijo que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, es sinónimo de "desarrollo productivo" y que, por el contrario, el objetivo del candidato a presidente de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, es "satisfacer al mundo financiero".
En un comunicado el legislador definió a la fórmula que componen Scioli y (Carlos) Zannini la de la “profundización del camino de industrialización, la consolidación de parques industriales y la protección del empleo”.
La definición de Raimundi se contrapone con la del espacio que lidera Macri que "quiere gobernar a partir de los intereses del poder económico concentrado y esto puede verse, entre otras cosas, por la intención de tener un referente en economía de la banca JP Morgan, uno en agricultura de Monsanto, uno en energía que es gerente de Shell o uno en seguridad social, gerente de una AFJP”.
“Es evidente –agregó el legislador– que el pensamiento real de Macri es el que le prometió hace poco a los grandes empresarios del Coloquio de Idea, en el sentido que, si gana la presidencia, va a reunirse con ellos para que le digan que es lo que tiene que hacer”.
Raimundi instó a que, en esta elección, los sectores populares no se dejen llevar por cuestiones que no merecen tanta importancia. “Siendo que lo trascendente no es si hubo una o varias cadenas nacionales, sino haberse independizado del FMI, haber recuperado el Anses, YPF, Aerolíneas Argentinas y muchos otros derechos sociales que hay que defender”.
Raimundi dijo que “es paradójico que algunos a los que les fue bien en esta década, crean que en el país está todo mal, que es lo que, con mucha habilidad, cinismo y recursos, fue pergeñando el aparato comunicacional del poder real durante todos estos años".
“En estas últimas horas que faltan para el balotaje, no hay que parar un minuto para lograr la victoria de Daniel Scioli y Carlos Zannini, ya que lo que está en juego el domingo es no perder los progresos de estos años”, concluyó.