El polémico secretario de Obras Públicas vinculado a José López y Carrió
Se trata del empresario Guillermo Iglesias, cuñado del fiscal José María Campagnoli, esposo de la referente de la Coalición Cívica en la Provincia y también vinculado al polémico Grupo Farallón, uno de los principales beneficiarios de licitaciones durante la gestión del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
El empresario fue secretario de Obras Públicas en Merlo antes de asumir en Pilar, tras una maniobra de Elisa Carrió para «ubicar» al esposo de la referente provincial de la Coalición Cívica y titular de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli.
Pero además de su cercanía a Carrió, Iglesias mantiene otros nexos políticos que ya comenzó a agitar en su contra: es titular de la constructora Alemarsa SA, que tuvo muchas obras adjudicadas en el Conurbano durante la gestión de José López, ya que el exsecretario de Obra Pública nacional aprobaba los planos.
Alemarsa SA, la empresa cuya cabeza visible y firma autorizada es Iglesias, es socia del polémico Grupo Farallón.
Farallón es un poderoso conglomerado empresario que nació a fines de los años 90 y aprovechó el boom de los barrios privados en Pilar para convertirse en uno de los principales desarrolladores urbanos del país. Pero en los últimos años, dio el gran salto hacia la contratación de servicios para obras públicas.
El grupo empresario vinculado con Iglesias quedó implicado en el caso denominado como «la ruta del dinero K» a través de su titular, Eduardo Gutiérrez. Farallón obtuvo importantes contratos de obra pública a nivel nacional. Luego del escándalo de la fundación Sueños Compartidos con Sergio Shoklender, la empresa de Gutiérrez adquirió la licencia de los paneles Emmedue y, con una nueva empresa del grupo, Diedra S.A, se convirtió en el constructor de los planes ProCreAr para la Zona Norte (Pilar, Tigre, San Isidro, Escobar).
Pero eso no es todo, Farallón fue señalado como el aportante de 200 mil pesos destinados a la Fundación SUMA que fueran sustraídos de la casa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. La dirigente, sin embargo, negó que tuviera conocimiento de que el grupo aportara fondos para la fundación que ella preside.