Macri, Vidal y Larreta recibieron Ocaña, que reemplazará a Carrió
El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la Casa Rosada a la legisladora porteña Graciela Ocaña, en medio de las negociaciones para concretar su pase al frente Cambiemos.
Según señaló Ocaña a la salida del encuentro, «no se habló de candidaturas», y por el momento solo hubo un acuerdo de colaboración en torno a las problemáticas de la tercera edad.
«No se habló de candidaturas», aseguró la diputada de Confianza Pública en diálogo con periodistas acreditados y destacó que tuvo «una charla muy amable con el Presidente».
Ocaña sostuvo que partir de esta reunión su espacio continuará con los «aportes que ya venía haciendo» en materia de la tercera edad con el Gobierno, pero de una manera más formal.
Además, según trascendió, la diputada porteña le entregó a Macri un ejemplar de su libro «Contra la corrupción».
El encuentro entre Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Ocaña se produjo en momentos en que existen negociaciones entre la legisladora y el oficialismo para concretar su pase a Cambiemos, de cara a las elecciones de este año.
Su mandato vence el próximo 10 de diciembre en la Legislatura de la Ciudad y se espera que sea candidata, aunque no se sabe aún el cargo ni el distrito, ya que también podría participar en la contienda bonaerense.
Trasfondo del encuentro Macri-Vidal-Larreta-Ocaña
El vidalismo propuso a la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) una candidatura en la boleta de senadores o diputados en la provincia de Buenos Aires para competir con la posible postulante a senadora y aliada massista, Margarita Stolbizer, una vez que la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, decidió anotarse en la Ciudad.
Según confirmaron a Télam altas fuentes del gabinete bonaerense y del mismo entorno de Ocaña, la invitación para una precandidatura en “algún lugar de la lista de senadores o diputados nacionales” ya fue realizada, aunque aún “no aceptada” por la legisladora.
“Cuando vuelva de viaje (se encuentra en el exterior), Graciela va a analizar el ofrecimiento. Ella tiene una profunda admiración por María Eugenia y cree que está dando peleas importantes”, explicaron muy cerca de Ocaña.