Demichelis anunció que se retira del fútbol
El ex defensor de River Plate y el seleccionado argentino Martín Demichelis, mundialista en Sudádrica 2010 y Brasil 2014, comunicó este lunes su retiro del fútbol a los 36 años cuando concluya la actual temporada del fútbol español, en la que defiende los colores del Málaga.
«Lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando hace un tiempo porque siempre me preocupe muchísimo por lo que es la finalización de la carrera como futbolista profesional. Soy un agradecido a la profesión y en este caso a Málaga en particular porque extendieron mi carrera como futbolista profesional y me dieron esas ganas que un jugador necesita para seguir teniendo el deseo de seguir siendo profesional», expresó.
«Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional. También a Bayern Múnich, donde pasé ocho años compitiendo con los mejores y, por supuesto al Málaga, ya que viví una primera etapa en la que conseguí los mayores títulos de mi carrera, a pesar de que no estuvieron remunerados con medallas», agregó.
Demichelis jugó a lo largo de su carrera en River, Bayern Munich, Málaga, Manchester City y Espanyol. En su palmarés figuran 2 Torneos Clausura de Argentina (2002 y 2003), 4 Bundesligas (2004/05, 2005/06, 2006/07 y 2008/09), 4 Copas de Alemania (2004/05, 2005/06, 2006/07 y 2008/09), 2 Copas de la Liga Alemana (2004 y 2007); y 1 Supercopa de Alemania (2010). 1 Premier League y 2 Copa de Liga.
También recordó a su representante y amigo, Jorge Cyterszpiler, quien se quitó la vida la semana pasada. “No puedo dejar de nombrar a una persona que no se encuentra aquí físicamente. Me acompañó durante 20 años. Me marcó el camino de la profesión y del profesionalismo y del fútbol. Se llama Jorge Cyterszpiler. Sé que hoy hubiera estado acá presente. Y que se atrevió, deseó, por diferentes razones, a quitarse la vida justamente estábamos llegando para jugar el partido con el Celta y sin embargo he tratado de mostrar una sonrisa y no caer en la tristeza para no contagiar porque el equipo lo necesitaba. Gracias a todos. No voy a seguir aburriéndoles», expresó.