El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el cierre de campaña hizo foco en la alegría. "Transmitamos a todos la alegría que tenemos en nuestros corazones. Quiero que sepan que también cuenten conmigo, necesitamos más esuchar que hablar", y llamó a la unidad: "No peleemos, no discutamos. Estamos acá por el amor a este país, por el amor a nuestras familias, y ese amor nos va a llevar a construir la Argentina que soñamos", así se expresó en Humahuaca.
En un furcio que fue llamativo y se viralizó a través de las redes sociales, Macri dijo: "A la Argentina la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos. Eso nos va llevar a esa Argentina inmensa con oportunidades de trabajo y pobre..progreso para todos", aseguró Macri.
En esa misma línea expresó que "los Argentinos estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia y quiero que cada uno de ustedes se vaya a sus casasa sabiendo que es ahora, que es acá. Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina" y agregó: "Vamos Argentina", gritó y sumó a los gritos la palabra: "Cambiemos, cambiemos, cambiemos, cambiemos Argentina" y siguió con un "los quiero, los amo, los amo". Ssí cerró Macri desde el Monumento a los Héroes de la Independencia de esa ciudad jujeña.
A las 7.40, en La Matanza, habló Carlos Zannini. "Necesitamos a todos los argentinos, nadie tiene que irse la Patria nos necesita". A su momento, Daniel Scioli dijo: "Hoy el país está ante esta amenaza y este engaño bajo la palabra cambiemos", dijo Scioli. "Paritaria sin techo salarial, no es para mí el salario un gasto, es la mejor inversión social. Algunos integrantes de esta alianza hablan de bajar salarios, de echar gente".
"Les garantizo que lo que se viene es más inclusión laboral, más derecho". Scioli hizo referencia a las palabras de Durán Barba, este mediodía en Humahua acerca de las expresiones del Papa Francisco . "Que me importa la palabra del papa Francisco si tiene solamente 10 votos", dijo Scioli en referencia a la expresión del aramador de la campaña macrista.
Scioli apuntó a respetar "la tres ‘t’ tierra, techo y trabajo" y dijo que "con mucha humildad tenemos que seguir trabajando desde el corazón, desde nuestro espacio político. Veo una militancia activa de argentinos que no quieren ser indiferentes y quieren salir a defender su futuro. Yo lo vine anticipando, lo querían tapar. El miedo lo genera el otro candidato cuando dice que va a sacar subsidios que va a abrir el mercado. Vamos a seguir protegiendo la industria del trabajo, y sobre esos 6 millones de trabajo, seguiremos impulsando la industria. Vamos a sacar el impuesto a las ganancias a los trabajadores de 30.000 pesos".
También hizo referencia a los jubilados y los llamó como vos de la experiencia. "Los 3,5 millones de jubilados, son la voz de la expereincia, por sus nietos, por sus hijos mi compromio de aplicar el 82 por ciento móvil. Estamos en un país desendeudado que lo hemos hecho crecer. Salgan a defender su futuro, que no nos vuelvan a robar la esperanza", impulsó. Y cerró: "Les propongo el desarrollo argentino" y cerró con un grito: "Vamos Argentina", en un discurso encendido.