Los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, tuvieron una primera jornada de veda electoral con actividades puertas adentro y otras en público.
El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, saludó hoy a vecinos de Esteban Echeverría, de Almirante Brown y de Quilmes, a quienes agradeció además el apoyo y las muestras de afecto recibidas tanto en su gestión como Gobernador como en la campaña presidencial con miras a las elecciones del próximo domingo.
Scioli conversó con los intendentes Fernando Gray de Esteban Echeverría; Mariano Cascallares, electo el 25 de octubre para la intendencia de Almirante Brown y Francisco Gutiérrez, Quilmes, quien perdió en las últimas elecciones, y su distrito estará al cargo de cocinero Martiniano Molina, con ahora, seis meses de experiencia en materia política.
Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, cerró campaña con una entrevista radial con Iván de Pineda, pero estuvo expresándose a través de las redes sociales para despegarse de los dichos de su asesor, Jaime Durán Barba, quien afirmó que “la postura del Papa no mueve ni diez votos”.
A raíz de esas declaraciones, el consultor fue criticado por todo el arco político, incluido Daniel Scioli en el cierre de campaña del Frente para la Victoria. “Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida”, escribió Macri esta mañana en su cuenta de Twitter.
La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook.
Hacia el final de la tarde, trascendió que el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será jefe de Gabinete si Mauricio Macri se impone en el balotaje del próximo domingo frente a su rival por el oficialismo, Daniel Scioli, según confirmaron a DyN desde el PRO.
Además, Macri mantuvo reuniones privadas en su casa y en la sede gubernamental de Parque Patricios, y tiene previsto para las próximas 48 horas dividir su tiempo entre su familia y sus amigos.