Médicos bonaerenses serán recibidos por el Gobierno provincial
Se confirmo que Médicos bonaerenses serán recibidos por el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal. El encuentro, que dará comienzo a la discusión paritaria de este año, se realizará mañana en La Plata.
“Luego de 13 semanas de medidas de fuerza y un sinnúmero de acciones, movilizaciones y expresiones públicas, finalmente el Gobierno convocó a la paritaria de la Ley 10471 para el próximo martes 30”, anunciaron desde CICOP, pero consideraron que es “una muy demorada decisión, que expresa la escasa valoración oficial de la crisis en el funcionamiento del sistema de salud”.
También puedes leer: Primer paro de Cicop: reclaman mayor seguridad y una re-composición salarial
De todos modos, aclararon que los representantes de médicos bonaerenses concurrirán a la convocatoria “con la mejor voluntad para dialogar y, a la vez, con la mayor convicción y fuerza para defender las diversas problemáticas” del sector. “Aumento salarial, pases a la planta, derechos previsionales y funcionamiento del área, entre otras temáticas, deberán ser abordadas en forma diligente”, apuntaron. Piden un incremento salarial del 40 por ciento.
Tras el encuentro con las autoridades, se llevarán a cabo asambleas en hospitales y centros de salud para que las bases analicen la eventual propuesta y “mandatar” a los delegados a definir los pasos a seguir en la asamblea que se realizará el 3 de junio en la sede central, ubicada en avenida Caseros 4140 de Capital Federal.
“Lucharemos por contar con una propuesta integral que cumpla con las demandas de CICOP en la paritaria, sabiendo además que el estancamiento en las negociaciones con docentes y judiciales es un llamado de atención. Muchos afiliados coinciden en remarcar por parte del gobierno de María Eugenia Vidal una falta de abordaje de los problemas y una escasa voluntad de resolución, como política de gobierno, acompañadas éstas por medidas de ajuste y anuncios tendientes a un eventual cercenamiento de derechos laborales (como productividad y presentismo). Esperamos que no sea así y que haya buena voluntad del gobierno provincial, pero tomamos nota de este sólido argumento para defender con firme convicción nuestros derechos y la Salud de la población”, concluye el comunicado.