Piden llamar a indagatoria a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por la causa Hotesur
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron esta mañana las indagatorias de la expresidenta Cristina de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, así como del empresario Lázaro Báez, por el presunto delito de lavado de dinero producto del pago de alquiler de plazas hoteleras a la firma Hotesur a modo de retorno por la adjudicación de obras públicas.
El pedido de los integrantes del Ministerio Público Fiscal fue realizado ante el juez federal Julián Ercolini, quien está al frente del expediente. En esta causa aún no hay detenidos y es el primer pedido de indagatoria que cae sobre la exmandataria en esta denuncia.
Según la acusación que deberá evaluar Ercolini, el hotel era usado para encubrir el pago de sobornos por la concesión de obra pública en el kirchnerismo, principalmente a los Báez.
En la pericia, según informaron a Télam fuentes judiciales, se informó a los fiscales que hubo alquileres a empresas de Báez por unos 28 millones de pesos, pero no pudo encontrarse registro de pasajeros.
Tampoco se pudo establecer, como se había pedido en uno de los puntos de pericia, cuáles fueron los gastos de insumos para atender a esos huéspedes, en limpieza, artículos de tocador, desayuno, ya que no se localizaron comprobantes, entre otras irregularidades.