Siendo las 18, se cerraron los comicios de este día emblemático para la historia política argentina con el pimer balotaje que se vive en el país.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, indicó que a partir de las 19.30 comenzarán a difundirse los resultados electorales del balotaje y desestimó la posibilidad de cualquier tipo de intento de fraude informático. Tullio precisó además que -según un acuerdo alcanzado con ambas fuerzas- "los primeros telegramas comenzarán a difundirse por pantalla y por Internet a partir de las 19.30". Asimismo, que hacia las 22.30 "ya habrá un porcentaje significativo que permita hacer proyecciones sólidas" y estimó que hacia la medianoche estará terminado el escrutinio provisorio.
"La llegada de telegramas se va a ir incrementando en una cueva que va a tener su punto máximo a las 20.30 y habrá un porcentaje significativo que permita proyecciones a las 22.30 o antes".
La jornada se realizó en total tranquilidad y desde la Junta Nacional Electoral manifestaron que que fue una "excelente jornada democrática". El secretario de la Junta, Sebastían Schimmel dijo al cierre de la elección que fue "ejemplar por parte de la ciudadanía argentina este histórico balotaje". Repitió la facilidad del conteno teniendo en cuenta que sólo hay dos boletas. "Es muy fácil interpretar la voluntad del elector", remarcó Schimmel.
En 17 días asumirá el nuevo Gabinete, es la primera vez en la historia de la argentina que en una elección hay tan poco tiempo, debido al balotaje y los tiempos que se han acotado.