La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, publicó este viernes en las redes sociales un mensaje a los docentes de la Provincia. «Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos puedan estar en las aulas, quitando cualquier interés político». escribió.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, exhortó este viernes a eliminar de la discusión salarial con los docentes «cualquier interés político». Además, precisó que el adelanto de sueldo propuesto de una suma de entre $800 y $2 mil «no es en negro», sino a cuenta de futuros aumentos, con el objetivo de que el próximo lunes puedan empezar las clases.
Vidal formuló este mensaje a través de las redes sociales, luego de que los gremios docentes bonaerenses confirmaran su adhesión al paro nacional de 48 horas convocado para el inicio de las clases, y calificaran de «vergonzosa» la oferta oficial de suma fija ofrecida por la administración bonaerense.
Bajo el título «Mi mensaje a la comunidad educativa», la mandataria escribió: «Les quiero hablar especialmente a los docentes, a los que conocí y escuché recorriendo la Provincia, a los que se esfuerzan, a los que no faltan nunca, a los que dejan su corazón en el aula. En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo. Quiero que sepan por mí qué pienso y cuál es nuestra propuesta. Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir. La propuesta que hicimos hoy fue: un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre $800 y $2 mil a cobrar antes del 15 de marzo y garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios. Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político».