El nuevo salario mínimo vital y móvil será de 8060 pesos, lo que significa casi un 35 por ciento de aumento que se pagará en tres veces, según confirmó el titular de CAME, Osvaldo Cornide, al finalizar la reunión del Consejo del Salario realizada en la Casa Rosada junto a las centrales obreras y el Gobierno.
on este incremento del 33 por ciento queda establecido el piso salarial que debe percibir cualquier trabajador en el país por una jornada de ocho horas.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social indicó que el Seguro por Desempleo será de hasta 3000 pesos, lo que equivale a un aumento de hasta un 750 por ciento, ya que el monto de esta prestación 400 peos no se modificaba desde 2006.
Salario en tres cuotas. El haber mínimo aumentará en tres cuotas: 750 pesos en junio; otros 750 en septiembre y 500 pesos en enero de 2017. "Es un buen acuerdo, porque para el sector empresario no es una cosa grave y da un piso aceptable para un sueldo mínimo", afirmó Cornide al salir de Casa de Gobierno.
Una familia tipo necesitó en abril último 14.770 pesos para no considerarse pobre y acceder a bienes y servicios indispensables, según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.
Por su parte, el seguro de desempleo pasó de 400 a 3.000 pesos como máximo.